jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 23 may 2024

Casa Rosada

Adorni dijo que “no es de mucho interés” la fortuna gastada en el viaje promocional de Milei

El vocero presidencial intentó salir airoso de una pregunta incómoda. Justificó que no contestaba porque quien requirió la información era una periodista extranjera.


Una periodista española logró incomodar al vocero presidencial, Manuel Adorni, cuando le preguntó por los millones gastados en el viaje promocional que Javier Milei realizó la semana pasada a Madrid.

La corresponsal del diario El País, Mar Centenera, indagó sobre los costos del tour que terminó en un conflicto bilateral. “Han pasado varios días desde que el Milei volvió de Madrid y quisiera saber si tiene los gastos del viaje para compartirlos”, fue la pregunta concreta.

Y agregó: “De cara al viaje de junio, dado que se trata de un viaje privado para recoger un premio, quisiera saber quién cubre los gastos, y si por la tensión con España posiblemente se tenga que hacer cargo también de los gastos de seguridad siendo que en el viaje anterior se hizo cargo el gobierno de España”.

“Me has hecho una mezcla de varios temas”, bufó el portavoz y luego ensayó una precaria respuesta: “Con respecto a los gastos del Presidente ya los solicité. Los datos que se están viendo en algunos medios no son correctos, son falsos”. 

“Han publicado alguna habitación de hotel, es falso. Cuando los tenga los vamos a transmitir. Siempre está abierta la posibilidad de hacer un pedido de información pública. A veces con los vuelos se tarda en saber el dato fino. Pero los vamos a dar a conocer. Entiendo que tampoco es de mucho interés para un periodista español”, anexó.

“Es de interés teniendo en cuenta que va a volver en un mes”, acotó Centenera y ya enojado, Adorni respondió: “Con respecto a tu segunda pregunta, en tal caso es un tema de las arcas públicas. Al margen, entendemos que es un jefe de Estado y me sorprende la apreciación, entiendo que no lo van a dejar sin seguridad si visita España”. 

“Con respecto al tema de los viajes del Presidente, sobre si son privados o públicos, cuando el Presidente ha hecho viajes a título personal los hemos pagado con nuestro propio dinero”, completó.

Por otra parte, el funcionario sostuvo de cara al debate en el Senado de la Ley Bases que “la gente está pidiendo que nos dejen avanzar y sacar a la Argentina adelante”.

En ese sentido, estimó que “gran parte de la política argentina va a estar a la altura” y va a permitir “sellar lo que la gente votó”.

También indicó que en los últimos 40 años el Congreso de la Nación aprobó casi 5 mil leyes, con un promedio anual de 122, y cuestionó que, a diferencia de lo que ocurrió en las gestiones anteriores, “en el Gobierno del presidente Milei, el más votado de la historia, la aprobación está siendo de cero leyes en su primer año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias