jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 23 may 2024

Versiones

El Gobierno niega la salida de Posse, pero crecen los rumores de una eyección

El jefe de Gabinete no estuvo en el acto de Milei en el Luna Park. Pese al rol central que asumió en el comienzo de la gestión y en las primeras negociaciones de la Ley Bases, su peso político se diluyó en pocos meses.


Pasado el éxtasis del excéntrico acto de Javier Milei en el Luna Park, este jueves circularon con fuerza los rumores de una inminente renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

De concretarse, no sería un portazo más en la administración libertaria. A diferencias de las renuncias de funcionarios de segunda y tercera línea, la eventual salida de Posse desataría una crisis política en el Poder Ejecutivo.

Junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, Posse fue uno de los negociadores de la Ley Bases con la oposición, que allanaron en caminó en Diputados y se aguarda el desenlace en el Senado.

La trascendencia del ministro coordinador también se vio cuando en los primeros días del naciente gobierno de La Libertad Avanza, encabezó la misión que se reunió con el FMI, acompañado por el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo.

Sin embargo, el vínculo con Milei parece estar resquebrajado. En sus últimas apariciones, el Presidente ponderó a distintos funcionarios, pero a Posse no lo registra.

Llamó poderosamente la atención su ausencia en el mitín libertario del Luna Park. Posse fue el único funcionario de peso que pegó el faltazo, aunque desde el Gobierno le restaron importancia.

El único en pronunciarse de manera pública al respecto fue el vocero Manuel Adorni. “No es verdad”, respondió, cuando le consultaron en conferencia de prensa por la supuesta salida del jefe de los ministros.

“Hoy hubo reunión de Gabinete presidida por Posse”, agregó Adorni, a modo de contraposición. Sin embargo, dejó una explicación poco convincente: “Si en algún momento ocurre algún cambio, va a ocurrir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias