jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 24 may 2024

Casa Rosada

Pactito de Mayo: Adorni invitó a todos los argentinos a Córdoba

Caído el acuerdo con los gobernadores a rubricarse en la fecha patria, el vocero presidencial dijo que “no había condiciones” para la firma, “al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, invitó a los argentinos a concurrir este sábado a la conmemoración de la Revolución de Mayo en el Cabildo de Córdoba “para ser partícipes de la gesta de una de las etapas más maravillosas de nuestra historia”, y reafirmó que “la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad serán los protagonistas de los años venideros”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario aseguró que “no había condiciones” para la firma del Pacto de Mayo, “al no haberse culminado el proceso de la Ley Bases”.

Para justificar el trunco encuentro con los gobernadores, alegó que “a nosotros las fotos no nos importan: lo que nos importan son los acuerdos para sacar a la Argentina adelante. El camino es firme, el norte es claro y hacia allá vamos””.

“Los grandes cambios de paradigma en la historia de la humanidad se dieron siempre, y en todo lugar, por el impulso de los ciudadanos de a pie, y Córdoba es la meca de la libertad argentina”, enfatizó el portavoz, al tiempo que mencionó que “estamos atentos a cómo sucedan los hechos y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad del Presidente y que todos podamos disfrutar de la fiesta patria”.

En cuanto a los rumores de cambios en la mesa ministerial, precisó que “el Gabinete es Posse, es Bullrich, es Caputo, es Petri, es Mondino, es Francos y cada uno de los funcionarios que acompañamos al presidente Milei. Todos estamos en evaluación permanente”.

“El Presidente no retrasa decisiones. Cuando toma una decisión la toma y sigue hacia adelante. Y cuando decida algún cambio será comunicado”, anexó, para luego dar cuenta que el artífice del DNU de desregulación, Federico Sturzenegger, “ha colaborado muchísimo con este Gobierno y desde hace un montón de tiempo con las ideas de la libertad, con el desarrollo de cuestiones que hacen a un Estado más moderno y con menos regulaciones”.

“Es una persona que tiene mucho para dar, así que es razonable que el Presidente lo quiera incorporar a ser parte de su Gabinete. Todavía no está definido cuál va a ser exactamente la posición que ocupe”, cerró Adorni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias