sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 27 may 2024

Casa Rosada

“Milei reconoció que necesita un recambio de su equipo político”

El analista político Rosendo Fraga manifestó que “ya es un hecho, lo que podemos discutir es cuántos ministros abarca, pero ya es una decisión tomada”.


El analista político Rosendo Fraga se refirió al mensaje brindado en Córdoba por el presidente Javier Milei y subrayó que “fue un intento de transformar lo que no logró en una nueva alternativa política”.

“Milei no logró la firma del Pacto de Mayo y, de acuerdo a eso, la propuesta de un Consejo de Mayo es una alternativa política para dejar de lado que no obtuvo su objetivo. Es el intento de continuar con la Ley Bases, que para Milei se transformó en priodidad de su gestión”, puntualizó.

En ese sentido, estableció que los mercados tomaron a la Ley Bases como un símbolo, que muestra que Milei “tiene fuerza política para hacer las reformas económicas”, al tiempo que adelantó que “si él no consigue la Ley Bases, tratará de avanzar vía decretos y a través de la Corte Suprema; y va a demostrar que no se rinde”.

Es por eso que afirmó que el mandatario nacional ya contaría con los dos tercios de los senadores para aprobar las designaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema de Justicia.

“Es imprescindible que tenga a la Corte alineada a él. Mientras trata con el Congreso, se dilatan las posibilidades, pero no se cierra; pero mientras, avanza el otro poder y, de esta manera, Milei se fortalece para enfrentarse al Congreso”, precisó Fraga en declaraciones a la AM 950.

En cuanto al recambio en el Gabinete, el también historiador explicó que “ya es un hecho, lo que podemos discutir es cuántos ministros abarca, pero ya es una decisión tomada. Él reconoció que necesita un recambio de su equipo político, que no logró en estos seis meses la aprobación de la Ley Bases”.

Por otro lado, se refirió al nuevo viaje del mandatario: “Estados Unidos se muestra favorable y expectante, pero no hay una actitud activa de apoyo ni en la comunidad empresaria ni en el gobierno”.

“Salvo en una personalidad como Elon Musk, que mantiene una simpatía y una relación con Milei. Musk es una persona clave en la carrera espacial y demás, me parece que Milei acá tiene avanzado un paso”, observó.

Acto seguido, el analista manifestó que “Milei necesita que un empresario como Musk le de una señal positiva para romper esta expectativa favorable, pero que hasta ahora no es apoyo activo”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias