viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 27 may 2024

Casa Rosada

Planeta Adorni: “A pesar del ajuste, la gente acompaña el rumbo”

El vocero presidencial destacó que en el acto del 25 de mayo “fue la primera vez en la historia que un ministro de Economía recibe una ovación de tal magnitud y en un escenario de restricciones presupuestarias”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra quienes “les molesta que hayamos terminado con los intermediarios” en la entrega de alimentos a los comedores para asistir a los sectores más vulnerables, y afirmó que “había muchos beneficiarios que se sienten dolidos porque se les terminó el usufructo personal”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, ponderó la supuesta “ovación” que recibió el ministro de Economía, Luis Caputo, en el acto que el presidente Javier Milei encabezó el sábado en el Cabildo de la ciudad de Córdoba por la Revolución de Mayo, y a su vez indicó que “la evaluación de los ministros ocurre desde el 10 de diciembre y es un trabajo permanente”.

También precisó que este lunes, a las 22.30 horas, el mandatario partirá en un vuelo hacia los Estados Unidos, donde disertará en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford y mantendrá encuentros a lo largo de la semana con autoridades de Google, Apple, Meta, entre otros empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

“Agradecer a todos los argentinos que se hicieron presentes en Córdoba y en todos los rincones del país para festejar la Revolución de Mayo. Este 25 de Mayo volvieron a ocupar un lugar preponderante nuestros patriotas, nuestras tradiciones, nuestra ciudadanía y nuestros héroes”, ensalzó el funcionario.

También consideró que “los argentinos volvieron a ser protagonistas en desmedro de las banderas políticas. Además, quiero destacar que fue la primera vez en la historia que un ministro de Economía recibe una ovación de tal magnitud y en un escenario de restricciones presupuestarias”.

En un país tan vilipendiado por el populismo es una bocanada de aire fresco saber que, a pesar del ajuste, la gente acompaña el rumbo y es parte del nuevo orden que ha instalado el Presidente Javier Milei”, acotó.

Luego consignó que “ante tamaño trabajo que hace Caputo, ante los resultados que estamos viendo y ante el camino que estamos atravesando, es razonable que el Presidente muestre la satisfacción de tenerlo en el equipo”.

Por otra parte, aseveró que “más despidos en el Estado va a haber con seguridad. De hecho dijimos que iba a haber una segunda revisión que iba a tener efecto y que se le iba a dar curso el 30 de junio”.

“Casi como un proceso permanente y eterno de ir revisando cómo es el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agrega y si la dotación es la correcta”, cerró Adorni.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias