jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Gremiales | 27 may 2024

Férreo rechazo

Pablo Moyano objetó la “chantada ridícula” del Consejo de Mayo

El triunviro de la CGT sostuvo que el presidente Milei “se la pasó extorsionando e insultando a los gobernadores y a los senadores y ahora se hace el buenito para llevar adelante la reforma”. 


El cosecretario General de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, calificó de “chantada ridícula” a la convocatoria del presidente Javier Milei a crear un Consejo de Mayo, con el objetivo de proponer medidas para la implementación del por ahora trunco Pacto de Mayo.

“Es claramente un manotazo de ahogado” y una iniciativa “ridícula”, caracterizó el referente sindical en declaraciones a la AM 750.

Asimismo, consignó que el mandatario “se pasó extorsionando e insultando a los gobernadores y a los senadores. Ahora se hace el buenito para llevar adelante la reforma”. 

“Yo no voy a asistir. Luego la CGT va a definir los pasos a seguir. Es un manotazo de ahogado por no haber podido llevar adelante las reformas que quiere hacer el FMI”, puntualizó Moyano.

Acto seguido, justificó: “Sentarse en la mesa con la UIA, los bancos, con un gobernador que va a designar el Gobierno, con un diputado que va a designar el Gobierno, no tiene sentido”.

De todos modos, reconoció que “el movimiento obrero es amplio, hay muchas vertientes. Hoy nadie lo puede conducir a todo. La gran mayoría no va a participar de este nuevo circo que está implementando el Gobierno”.

Es una manera de querer venderle a la población que dialogan con la oposición y sabemos que es mentira. Yo rechazo desde el punto de vista esta convocatoria y nos vamos a movilizar el día que se trate esta ley en el Senado. La única forma de que el Gobierno entienda es con la gente en la calle”, remató el triunviro de la CGT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias