sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 29 may 2024

Casa Rosada

Hablan de “giro importante en la gestión del Gobierno”

El analista político Ignacio Zuleta sostuvo que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, “tiene un consenso muy amplio en la dirigencia”.


El analista político Ignacio Zuleta se refirió al nuevo panorama que se abre tras la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos para ocupar ese lugar.

“Lo que hay que ver es el contexto en el que esta decisión se conoce. El Gobierno llega a los seis meses de gestión con un programa que no era propio, con un DNU volteado por el Senado y la Ley Ómnibus que se redujo a la Ley de Bases”, contextualizó.

En tanto, indicó que “ninguno de los dos actos de Gobierno ha caminado para adelante y era esperable que se cobre la cabeza del jefe de Gabinete. El sentido que tiene la decisión es un giro importante en la gestión del Gobierno”.

“Este giro se ha visto en el Congreso en las concesiones que hizo el Gobierno en las modificaciones de la Ley de Bases. Han decidido negociar para tener una ley posible”, enfatizó Zuleta en declaraciones a la AM 950.

Francos tiene un consenso muy amplio en la dirigencia. Poner como jefe de Gabinete a un funcionario de Alberto Fernández es una señal para el peronismo, como también la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema”, acotó el analista.

Finalmente, consideró que “el Gobierno necesita un tipo que converse con el peronismo en el Congreso y Guillermo Francos conversa con todo el mundo”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias