sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Policiales y Judiciales | 29 may 2024

Dos meses después

Cayó Abel Guzmán, el peluquero que fusiló a su compañero en Recoleta

El sujeto fue detenido en una vivienda Moreno. Se trata del prófugo más buscado del país. Lo más llamativo es que en estos 60 días en los que era buscado, fue a pedir trabajo a distintas peluquerías.


En las últimas horas fue detenido Abel Guzmán, el sujeto que asesinó de un balazo en la cabeza a su compañero Gabriel Medina dentro de la selecta peluquería Verdini, y cuando todos los empleados habían cerrado y se relajaban de una ardua jornada de trabajo bebiendo una cerveza en ronda.

El hecho ocurrió el 21 de marzo pasado y desde entonces el asesino se encontraba prófugo y con una recompensa nacional e internacional para quien aportara datos que pudieran dar con su paradero.

Guzmán, de 43 años de edad, fue detenido en una casa de la calle Miserere al 4800 de la localidad de Paso del Rey, en el partido de Moreno y, de acuerdo a lo que trascendió, durante estos más de 60 días de estar siendo aparentemente buscado con intensidad, estuvo buscando trabajo en distintas peluquerías de este distrito de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Vale remarcar que en la jornada de aquel fatídico primer día del otoño de este 2024 el criminal había arribado al local de la calle Beruti al 3000, en la Ciudad de Buenos Aires, rapado y a ese cambio en su fisonomía le agregó un notorio cambio en su vestimenta, ya que fue con un pantalón de tipo militar.

De carácter violento, Guzmán tenía problemas con sus compañeros de trabajo pero en el caso particular de Medina era porque trabajaba en su mismo rubro y, aparentemente, tendría mejor llegada con las clientas.

El caso es investigado por el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48, y el criminal estaba siendo buscado por la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad, en el marco de una causa caratulada como “homicidio”.

Sánchez Sarmiento le había ordenado las diligencias de búsqueda de Guzmán a la División Búsqueda de Prófugos de la mencionada fuerza porteña y a la UFECRI, un área de captura de profugados correspondiente a la Procuración que encabeza el fiscal José María Campagnoli.

Vale recordar que, unos días posteriores al horrendo fusilamiento, se conoció un video del interior de la peluquería en cuyas imágenes se observaba cómo el criminal huyó de la escena al trote por la calle Beruti con destino desconocido, con su mochila y el arma asesina.

En los días posteriores fue buscado por la Justicia en su domicilio de la ciudad de Merlo, también en el Conurbano bonaerense oeste, en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires donde reside su hermano y en la provincia de Santiago del Estero, donde tiene familiares, y nunca se pudo dar con su rastro siquiera. Ahora cayó en Moreno y la historia será muy diferente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias