viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 31 may 2024

Casa Rosada

Francos relativizó el descalabro en Capital Humano: “Cuestión interna del Ministerio”

El jefe de Gabinete pidió tener consideración por ser un Gobierno nuevo y “en particular, con un ministerio que ha agrupado distintas funciones del Estado y que genera a veces estas falencias en algunos de sus funcionarios”. 


El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a la nueva salida en el Gobierno de Javier Milei, en esta oportunidad el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, fusible del escándalo desatado por los alimentos acaparados por el Ministerio de Capital Humano.

“Por lo que me contó la ministra, la información que le habían brindado sobre estos alimentos en depósitos no incluyó que algunos tenían vencimiento, como el caso de la leche en polvo. Cuando se enteró que había leche en polvo con vencimiento en julio, Pettovello ordenó su inmediata distribución y tomó una medida con el funcionario a cargo, que derivó en su renuncia”, precisó el ministro coordinador.

En tanto, aclaró que la salida del funcionario en cuestión “es una cuestión interna de la gestión del Ministerio, en las próximas horas tomaremos conocimiento un poco más en profundidad”.

En declaraciones a Cadena 3, pidió contemplar que el Gobierno es nuevo y “en particular, con un ministerio que ha agrupado distintas funciones del Estado y que genera a veces estas falencias en algunos de sus funcionarios. Trataremos de solucionarlo”. 

“Entiendo que esto no es lo ideal, que puede generar cuestionamientos, pero uno tiene que ir resolviendo problemas en la medida que se van formulando”, acotó.

Por otra parte, Francos deslizó que la sesión para tratar en el Senado la Ley Bases y el programa fiscal no se haría esta semana, sino la próxima y se esperanzó en que la normativa tenga un “impacto impresionante” en la economía argentina.

Va a venir una cantidad de inversiones. Estos temas van a movilizar la economía, que hoy ya está mucho más ordenada”, remató el jefe de Gabinete.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias