jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 31 may 2024

Avanza la causa penal

“Finjan demencia”: Uno de los mensajes que complican a “la Toretto” tras la apertura de su celular

Felicitas Alvite está cada vez más complicada y el fiscal ya pidió la elevación a juicio. Su amiga, y cómplice, también se encuadra en una situación gravosa. Pase y vea por qué.


El fiscal Fernando Padovan tiene acreditado que Felicitas Alvite, popularmente conocida como “la Toretto platense”, acusada de matar a Walter Armand al embestirlo en su moto mientras ella conducía su automóvil, y tras cruzar un semáforo en rojo y a alta velocidad, intentó encubrir el homicidio.

Una sucesión de mensajes enviados por la implicada a un grupo de WhastApp su confianza la comprometen, y ANDigital accedió en exclusiva a ese contenido, que se suma a su reticencia a entregar la clave del teléfono y una llamada que complica a su amiga.

“De esto ni una palabra”; “ustedes no saben nada”; “pongan sus redes como privadas”, y “finjan demencia”, fueron los mensajes que Alvite envió a un grupo compuesto por nueve personas, y quienes conformaban el círculo más cercano de “la Toretto” y de su amiga –y su principal cómplice–, Valentina Velázquez.

Estas “directivas” complican a la principal imputada por el homicidio de Walter Armand, el muchacho de 35 años de edad que voló por los aires la madrugada del viernes 12 de abril pasado en el cruce de las avenidas 13 y 532, tras el choque del Volskwagen Gol que conducía la imputada.

Alvite permanece presa bajo el cargo de “homicidio simple con dolo eventual”, y en la causa dos testigos –de apellidos Bianchi y González– dieron cuenta de la existencia de esos mensajes; lo hicieron bajo juramento de decir verdad.

Esos datos no se conocían, ahora están volcados en la acusación fiscal hecha por Padovan y, como natural corolario, el titular de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Plata pidió por estas horas la prisión preventiva para Alvite. Según se desprendió del expediente –al que accedió ANDigital–, se requiere que se avale la elevación a juicio tanto para “la Toretto” como para su cómplice, la nombrada Valentina Velázquez.

La pena en expectativa para Alvite puede llegar hasta los 25 años de prisión. Su cómplice también iría directo a ser enjuiciado, aunque por un cargo diferente: “prueba ilegal de velocidad”.

Una fuente judicial confirmó a este medio que la pericia en los teléfonos de ambos acusadas reveló que Velázquez manejaba adelante de Alvite, a toda velocidad, y a su vez hablando por teléfono: “La llamada entrante recibida esa noche fue a las 02:03:25 y tuvo una duración de 04:37 minutos, la misma se mantuvo durante todo el trayecto que va desde Plaza Moreno hasta 13 y 532”, agregó el mismo vocero, dando precisiones sobre esa pericia que ubica a las imputadas en una difícil posición.

La pericia hecha por especialistas reveló, además, que el 12 de abril del año 2024 pasadas las 2 de la madrugada Velázquez recorrió 3.000 metros en un lapso de 2 minutos y 10 segundos, la Fiscalía indica que la amiga de “la Toretto” había ingerido alcohol previo a conducir.

Con una acusación clara, se espera la resolución del Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la magistrada Marcela Garmendia, y luego la convalidación o el rechazo de los jueces de la Cámara de Apelaciones. Hasta ahora ningún funcionario judicial cuestionó la labor del fiscal; más bien todo lo contrario.

Las únicas oposiciones que hay al trabajo de Padovan vienen del lado de la defensa de Alvite. Los abogados Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri pidieron su recusación al manifestar que dilató los plazos y que no tuvo objetividad para investigar. Los planteos de los abogados fueron rechazados de plano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias