jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Gremiales | 3 jun 2024

Un calvario

Este martes habrá paro total de trenes por falta de acuerdo paritario

Afectará tanto al transporte de pasajeros como de cargas. Es una decisión tomada por La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas. Los detalles.


Este martes, y durante 24 horas, no habrá trenes en todo el ámbito del AMBA luego de la decisión tomada por el sindicato La Fraternidad al concluir una audiencia en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el ámbito del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

“En la citada reunión nuestra organización rechazó la propuesta salarial de las empresas ferroviarias, consistente en un (aumento del) 2 % en abril y un 7 % en mayo, siendo ambos porcentajes pagaderos en los haberes del mes de junio”, explicaron desde la entidad gremial a través de un comunicado.

En ese contexto es que la entidad que conduce Omar Maturano dará continuidad a su “plan de lucha” a la medida que inició el pasado jueves 30 de mayo, cuando se definió que las formaciones no circulen a más de 30 kilómetros por hora, con todas las complicaciones que esa decisión aportó al malestar diario de la gente.

“Sin perjuicio de lo expuesto, las partes han sido convocadas por la autoridad de aplicación a una nueva audiencia para este jueves 6 de junio a las 11 horas”, concluía la misiva.

Vale remarcar que la medida comenzará a las 0 horas de este martes y que afectará a las formaciones de las líneas de pasajeros Belgrano Sur, Belgrano Norte, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento y Tren de la Costa, y lo mismo ocurrirá con los servicios de carga y de larga distancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias