jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Espectáculos | 4 jun 2024

Cine

Debut hollywoodense: María Becerra le pone la voz a un personaje de “Mi Villano Favorito 4”

La mayor franquicia global de animación de la historia comienza un nuevo capítulo en el que Gru regresa para una nueva y emocionante era de caos de los Minions. La cantante argentina es doblajista de Poppy, una adolescente que sueña con convertirse en villana.


Tras el éxito de taquilla de 2022 con Minions: Nace un villano, que recaudó casi mil millones de dólares globales, la mayor franquicia global de animación de la historia comienza ahora un nuevo capítulo en el que Gru (el nominado al Oscar Steve Carrell) y Lucy (la también nominada Kristen Wiig) y sus hijas -Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Madison Polan)- dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, Gru Jr, que se empeña en atormentar a su padre.

Como crédito local, vale destacar que la cantante María Becerra hace su debut como actriz de doblaje de voz al español latino en la cinta, poníendole su impronta a Poppy para todo Latinoamérica, una adolescente cuyo sueño es convertirse en una villana.

Gru se enfrenta a nuevos némesis, Maxime Le Mal (Will Ferrell, ganador del Emmy) y su novia Valentina (Sofía Vergara, nominada al Emmy), por lo cual la familia se ve obligada a huir.
 
La película introduce a nuevos personajes a los que ponen voz Joey King (Tren bala), el ganador de un Emmy Stephen Colbert y Chloe Fineman (Saturday Night Live). Pierre Coffin vuelve como la icónica voz de los Minions y el nominado al Oscar Steve Coogan regresa como Silas Ramsbottom.

Repleta de acción y con el humor subversivo característico de Illumination, Mi Villano Favorito 4 está dirigida por uno de los creadores de los Minions, Chris Renaud y producida por el visionario fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri, y por Brett Hoffman.

La película está codirigida por Patrick Delage y el guion es del ganador de un Emmy, Mike White, creador de White Lotus, y del veterano guionista de todas las películas de Mi Villano Favorito, Ken Daurio.

Como quedó dicho, la consagrada cantante argentina María Becerra comienza a dar sus primeros pasos como actriz en la escena hollywoodense con su participación en este film, poniéndole la voz al personaje de Poppy, una adolescente que sueña con convertirse en villana.

Ese año, lo comenzó presentándose en la celebración de año nuevo organizada por Univisión en el Times Square, en tanto que el 22 y 23 de marzo María escribió un nuevo capítulo en la historia de la música argentina, siendo la primera artista mujer en presentarse en el estadio River Plate con su #TOUR24.

En cuanto al personaje de Poppy, vale mencionar que es la nueva vecina adolescente de Gru cuyo sueño es convertirse en una supervillana. 

Está obsesionada con todas las cosas villanescas. Cuando Gru y su familia se mudan a Mayflower, Poppy rápidamente identifica la verdadera identidad de Gru y lo chantajea para que la ayude a realizar un atraco en el alma mater de Gru, el Liceo Pas Bon, Escuela de Villanía. 

“Lo mejor de Poppy es cómo nos toma desprevenidos”, dice el director Chris Renaud y resalta: “Cuando se enfrenta a Gru y le revela que conoce su verdadera identidad, demuestra lo lista e ingeniosa que es y hace que Gru se sienta vulnerable”. 

“Su chantaje a Gru añade tensión, obligando a la familia a navegar por la ciudad mientras hace frente a sus demandas de ayuda para un atraco. La voz de Joey para Poppy capta tanto su asertividad como su entusiasmo adolescente, haciendo evolucionar al personaje desde la intimidación a una aliada simpática y divertida con quien puede identificarse”, completa el realizador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias