jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 4 jun 2024

Acusado de matarlo a golpes

Conmoción por el crimen del bebé en Tolosa: El padre se negó a declarar

La aprehensión del sujeto, de 30 años de edad, pasó a ser detención, y será alojado en una alcaidía de la capital bonaerense. Pase y vea qué motivó al fiscal y al juez de Garantías a tomar esta decisión tras la muerte del pequeño de 2 meses de vida.


Lucas Javier Mardone, de 30 años de edad, el hombre acusado de matar a su hijo de apenas 2 meses de vida en La Plata, se negó a declarar y quedó detenido ya que el avance de la investigación lo ha dejado muy complicado como autor del aberrante hecho.

Ante el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, el imputado por el “homicidio agravado por el vínculo” prefirió el silencio, y el funcionario del Ministerio Público Fiscal pidió que la aprehensión se convierta en detención.

El juez de Garantías Juan Pablo Raele avaló el pedido del fiscal y aceptó la detención de Mardone, por lo que pidió un cupo en una alcaidía departamental para su traslado y alojamiento.

El informe detallado de la autopsia fue determinante para los funcionarios judiciales: el reporte indicó que el bebé de dos meses y tres semanas de vida presentaba múltiples lesiones en el cráneo y en el rostro, edemas y signos de sangrado, y hasta una lesión equiomótica en la región glútea izquierda.

Los dichos del padre en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de la capital bonaerense, no coincidieron con lo que el cuerpo habló en la necropsia, y para el fiscal se está en principio ante la presencia de un homicidio y no de un accidente doméstico.

En tanto, el fiscal pidió estudios para la madre del bebé fallecido, una adolescente de 17 años, quien está a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Plata.

Trascendió que la adolescente y Mardone son medios hermanos entre sí y que la relación entre ellos es consentida.

Como se recordará, este trágico desenlace se conoció este fin de semana cuando un hombre de 30 años llegó en su auto particular a la guardia del Hospital “Gutiérrez”, de La Plata, junto a su hijo de dos meses.

El bebé fue revisado por los médicos, quienes detectaron que había sufrido una fractura de cráneo y que tenía lesiones al parecer de vieja data.

De inmediato, desde el nosocomio informaron a la Policía y derivaron al bebé al mencionado Hospital de Niños donde a poco de ingresar el bebé murió, momento en que el padre se retiró del nosocomio.

Abuelo y tío del bebé asesinado.

Con intervención del fiscal Menucci, inicialmente se iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte” y policías del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Sexta se dirigieron a la casa del hombre de 30 años, ubicada en la avenida 122 y la calle 517, en la localidad de Tolosa.

Los policías trasladaron a la dependencia policial al padre del bebé, un hombre de 30 años, al abuelo, de 57, y al tío del menor, de 21 años, además de a la madre del niño, una adolescente de 17.

Por el momento el hombre de 30 años quedó detenido y la adolescente de 17 a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, aunque no fue privada de su libertad, al tiempo que el abuelo y el tío del bebé fueron liberados, pero aún están en la mira de la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias