jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 5 jun 2024

Exaltado

Milei cargó contra los “degenerados” de la política: “Les voy a vetar todo, me importa tres carajos”

“Nunca se hizo tanto en seis meses como lo que estamos haciendo nosotros, ni en muchísimos períodos de tiempo más largos”, dijo el Presidente. Además, confirmó que se vienen otros 50 mil despidos en el Estado


El presidente de la Nación, Javier Milei, advirtió este martes que va a vetar todas las leyes promovidas por “los degenerados fiscales” en alusión a la nueva fórmula jubilatoria que aprobó la Cámara de Diputados, al tiempo que aseguró que los únicos reclamos en el plano social son los de “los gerentes de la pobreza”.

Durante su disertación de cierre del Latam Economic Forum 2024 que se realizó en Parque Norte bajo la consigna “Donde estamos hacia donde vamos”, el mandatario apuntó que “cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los dije antes, lo digo ahora: les voy a vetar todo, me importa tres carajos”.

El mandatario también se refirió al “desastre” heredado del Gobierno anterior y cuestionó a los “pifiadores seriales” que ponen en tela de juicio la calidad del ajuste, el cual “fue 90 % motosierra y 10 % de ajuste”. 

En contraposición, destacó que “duplicamos la AUH, duplicamos la Tarjeta Alimentar, aumentamos la asistencia escolar, multiplicamos casi por cinco veces la asistencia para los útiles de los chicos, y dimos financiamiento a la clase media que va a colegios privados”, aunque evitó hablar de la pulverización de salarios vía devaluación.

También hizo una fuerte crítica contra los “gerentes de la pobreza” que “están torpedeando” a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello por “su gran tarea” para eliminar la intermediación y la extorsión a las personas más vulnerables que necesitan ayuda social. 

“El ‘afuera’ significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo toda la estructura del Estado. Y no fue gratis porque obviamente echamos gente. En materia de contrato vamos a terminar echando 75 mil personas. Ya llevamos 25 mil”, precisó.

Luego evaluó que “nunca se hizo tanto en seis meses como lo que estamos haciendo nosotros, ni en muchísimos períodos de tiempo más largos. No solo estamos poniendo en orden la economía, no solo estamos poniendo en orden los temas de seguridad, sino que también estamos terminando con la corrupción, y por eso la política está que arde”.

Finalmente, planteó que “la política mete la cola, ensucia, gran parte de los políticos no quieren arreglar esto. La Ley Bases más el DNU es básicamente una cuestión de devolverle libertad a los ciudadanos y terminar con los curros”. 

“Si nosotros generamos las instituciones correctas, y  todo lo que queda pendiente para hacernos el país más libre del planeta tierra, vamos a tener las condiciones para que, en un lapso, como mucho de 40 años, volvamos a ser la primera potencia mundial”, sentenció el líder libertario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias