viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 5 jun 2024

Polémica

Tetaz dijo que el aguinaldo “es una estafa” y Pablo Moyano lo cruzó: “Basura”

El diputado nacional del radicalismo opinó que “da lo mismo” que al salario anual “te lo paguen en 12 o 13 cuotas”. Luego, el líder Camionero dijo que lo único que falta que es que ahora quiten las vacaciones.


Gran polémica se generó por estas horas con las declaraciones radiales del diputado nacional Martín Tetaz, quien manifestó que “el aguinaldo es una estafa” y le bajó el precio a esos “presuntos derechos” logrados por el peronismo, al punto que el cosecretario de la CGT Pablo Moyano lo cruzó con dureza tildándolo de “basura”.

“Ojalá los salarios pudieran aumentarse por ley y los demás precios de la economía bajarse por decreto. Seríamos todos ricos”, dijo el economista, quien integra la bancada de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de la Nación.

Tetaz profundizó su percepción del aguinaldo al remarcar que “el salario anual, sumando a los impuestos al trabajo, contribuciones, etc., dependen de la productividad de la economía. Que te lo paguen en 12 cuotas o en 13, quincenal o semanalmente, es lo mismo”.

Ello por un posteo en su cuenta de la red social X del historiador Ezequiel Adamovsky, quien expresó que “este mes, cuando cobres el aguinaldo, recordá que no lo tenés porque sí. Fue fruto de luchas muy intensas de los trabajadores. Así que la próxima (vez) que te moleste una huelga o una manifestación, pensá que quizás está asegurando derechos para tus hijos. O para vos mismo en el futuro”.

Ante estas declaraciones de Tetaz, expuestas en una entrevista con Paulo Vilouta por Radio La Red, fue Pablo Moyano quien salió a cruzarlo, en una nota con Jorge Rial por Radio 10, al expresar que el diputado es “una basura”.

Inmediatamente el líder Camionero le apuntó al ministro de Economía Luis Caputo, quien sostuvo que “lo peor ya pasó”, hablando del durísimo proceso de recesión que atraviesa el país desde diciembre pasado, y que existían “indicios de franca recuperación” en la economía nacional.

Caputo vive en su burbuja, en su país de fantasía; hay una recesión terrible, incluso cuando hablo con los compañeros, que tres meses atrás me decían que al Gobierno había que darle tiempo, hoy ya no pueden esperar más, por eso las encuestas que dan que tiene el 50 % de imagen positiva (del presidente Javier Milei) son truchas”, agregó.

Recordó el gremialista que los funcionarios de este Gobierno “vienen por los derechos de los trabajadores” y que por eso “que no nos extrañe que mañana quieran eliminar las vacaciones, y que se pregunten ‘¿para qué se van a ir a descansar? Que vengan a trabajar’”.

Para finalizar, sostuvo que Caputo “debería estar desfilando por Tribunales, rindiendo cuentas”, en relación al préstamo de 45 mil millones de dólares pedido al FMI durante su gestión en plena administración de Mauricio Macri, allá por el año 2018, y dijo que es verdad que hay “franca recuperación, pero de ellos, ¿o no se aumentaron ayer los sueldos los diputados? Bueno, ellos, los senadores y los funcionarios del Gobierno, están en franca recuperación”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias