jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 6 jun 2024

Congreso

Ritondo criticó a la oposición: “Le están marcando la cancha al Gobierno”

El jefe de la bancada del PRO sostuvo que los legisladores que se pronunciaron a favor de la nueva fórmula previsional, “no lo hicieron por los jubilados”, sino que su voto “es político y quieren perjudicar” a la administración libertaria.


El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, justificó el voto de su bloque en contra del aumento a los jubilados, porque el resto de la oposición “le está marcando la cancha al Gobierno que está cuidando el déficit fiscal”.

En este sentido, explicó en declaraciones a Radio Splendid que lo que se está discutiendo “es hasta dónde puede pagar el Estado” y evitar entrar en la “locura” de que “por ley se puede sacar lo que sea”.

“Hay un Gobierno que lo votó (a Javier Milei) por un cambio y está haciendo los ajustes que dijo. Tenemos un gran problema en la caja de los jubilados. Saquemos la Ley de Bases, veamos cómo funciona y ahí vamos a poder pensar en modernizar el sistema jubilatorio”, enfatizó el exministro de Seguridad bonaerense.

Por otra parte, consideró que aquellos legisladores que se pronunciaron a favor, “no lo hicieron por los jubilados”, sino que su voto “es político y quieren perjudicar al Gobierno”.

No somos gobierno ni cogobierno. La mayor importancia del PRO es votar desde la responsabilidad. El que tiene que gestionar es el Poder Ejecutivo y las herramientas se las tenés que dar. Pero la gestión no es nuestra”, cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias