sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 7 jun 2024

Congreso

“Se ve una crueldad y falta de empatía que lo pinta de cuerpo entero a Milei”

Así lo evaluó el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Esteban Paulón, al cuestionar el férreo sostenimiento del superávit a costa de las jubilaciones. Además, indicó que el mandatario “va a tener que amigarse con la idea de que es presidente de una República”.


El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Esteban Paulón, se refirió a la nueva fórmula jubilatoria y sostuvo que “en caso de que el Presidente intente vetar esta ley, seguramente vamos a encontrar la fuerza legislativa para rectificarla y que tenga que ser implementada”.

Es una muy buena noticia que el Congreso haya recuperado la iniciativa y la potestad legislativa para salir de la agenda que planteó Javier Milei y que nos tuvo discutiendo los temas que el Ejecutivo quería durante estos seis meses de Gobierno”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que “superado el debate por la Ley de Bases y el paquete fiscal, el Congreso tiene que tratar una agenda propia para ponerle límites al Presidente de la Nación ante un avance desmedido y autocrático que él tiene en varios temas que la sociedad valora”.

“Esta primera media sanción de agenda autónoma, que es el aumento y la modificación de la fórmula jubilatoria, es una muy buena señal. Hay una serie de temas que nos preocupan porque creemos que hay inequidades que se han profundizado con Milei”, reiteró el legislador santafesino en declaraciones a la AM 950.

Así las cosas, aseveró que “Milei va a tener que amigarse con la idea de que es Presidente de una República y no de una monarquía”, cuestionó Paulón.

En igual tenor, sostuvo que “el Presidente inició una cruzada abrazado al superávit fiscal donde lo único que no se puede tocar para lograr ese superávit es subirle las jubilaciones a quienes han aportado y trabajado. Se ve una crueldad y falta de empatía que lo pinta de cuerpo entero a Milei”.

“Milei cree en un Estado de individualismo que está muy lejos de ser lo que la sociedad ha intentado construir a lo largo de este tiempo”, sentenció Paulón.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias