viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 7 jun 2024

Explosión en la séptima

Tras la nota de ANDigital, libertarios le bajan el precio a Kletnicki: “Portavoz no autorizado”

Así se expresó Alejandro Speroni, excandidato a intendente de Tapalqué y funcionario nacional. Pase y vea quiénes son “los únicos representantes habilitados en el distrito para expresarse” en nombre de LLA.


Un verdadero cimbronazo generó en la ciudad de Azul en particular, y en la séptima sección electoral en general, la nota periodística de ANDigital de este jueves que daba cuenta de que el máximo referente de esa ciudad del centro bonaerense de La Libertad Avanza, y excandidato a intendente, Luis Kletnicki, cobra una pensión no contributiva de la ANSeS al tiempo que desarrolla exitosamente su profesión como odontólogo, y fueron sus compañeros de espacio quienes ahora salieron a desonocerlo.

Es así que Alejandro Speroni, subsecretario Legal del Ministerio de Economía de la Nación y excandidato a intendente de Tapalqué por La Libertad Avanza, habló de “reprobables conductas” de “oficiosos portavoces no autorizados” de LLA en Azul.

En ese contexto, indicó que no sería Kletnicki un “representante habilitado para expresarse” por el partido, aunque en rigor es menester destacar que su hija Graciana es, además, coordinadora regional de Políticas Sociales del PAMI.

“En razón de ciertas reprobables conductas recientes por parte de algunos oficiosos portavoces no autorizados de La Libertad Avanza en Azul, y que podrían generar confusión en la comunidad local, cabe comunicar formalmente que los únicos representantes habilitados en el distrito para expresarse en nombre de nuestro partido son Pablo Di Salvo y Juan Ignacio ‘Nacho’ Furiasse, así como también los concejales en ejercicio de su cargo respectivo”, explicó Speroni en un posteo en sus redes sociales.

Es que, a partir de una investigación del periodista azuleño Claudio Bevacqua, ANDigital dio cuenta que Kletnicki es beneficiario de la pensión denominada “PUAM”, que es no contributiva y que fue tramitada en una oficina de la ANSeS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017, aunque tiene como sucursal de pago la sede del Banco Industrial de Azul.

Esto va en contra, primero de la necesidad que Kletnicki tiene de cobrar la pensión, puesto que figura en la AFIP como empleador, tributa impuesto a las ganancias por tratarse de un exitoso odontólogo y se encuentra registrado en el régimen de IVA inscripto debido a que su actividad supera la categoría mayor de monotributista.

Ello porque el PUAM tiene como población objetivo a adultos mayores de 65 años de edad que presentan ingresos mínimos y que viven en un contexto de “vulnerabilidad social”, característica que no alcanzaría a reflejar la realidad social de este sujeto. 

Pero amén de todo este marco legal socavado, existe la otra pata de la cuestión, que es la moral, y eso es porque el beneficiario llega de la mano de un espacio político autopercibido anti-casta y anti-Estado, y esta realidad derrumba toda esa trabajosa imagen que las huestes del presidente Javier Milei supieron edificar en los últimos tiempos.

Pues bien, la primera medida tomada desde LLA fue negarlo. Habrá que ver si ahora Kletnicki tiene intenciones de hablar del tema y dar a conocer su versión de los hechos, si es que existe una historia alternativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias