viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Economía | 10 jun 2024

Seis meses de Milei

Libertarios con cepo y 12 cuotas sin interés: Álvarez Agis criticó el “populismo culposo”

El exviceministro de Economía consignó que “es horrible cómo está planteado el ajuste fiscal” y cuestionó además la media sanción a la nueva fórmula jubilatoria.


TAGS: AJUSTE, CASTA, CEPO

El titular de la Consultora PxQ, Emmanuel Álvarez Agis, evaluó que el Gobierno de Javier Milei “está haciendo un populismo culposo”, al tiempo que tachó de “horrible” al ajuste fiscal que lleva adelante La Libertad Avanza.

“Hicieron algo que yo llamaría populismo culposo: volvieron las 12 cuotas sin interés y el Gobierno no lo menciona. Son libertarios con cepo”, caracterizó el economista.

Además, planteó que “es horrible cómo está planteado el ajuste fiscal, a pesar de que soy de los que creen que hay que aplicar un ajuste”. 

“Hay que achicarse de una manera en la cual los que la están pasando horrible no pasen a morirse”, graficó el exviceministro de Economía en declaraciones  a C+.

Acto seguido dijo ver “apurado” al presidente  Milei para salir de las restricciones cambiarias, pero alertó que con esa actitud “la puede cagar”.

“Armaron un puente con el RIGI, que es un blindaje para el dólar que se anime a entrar a este circo que somos los argentinos. Y le dan todos los blindajes, habidos y por haber, para que genere ese efecto macroeconómico que estabilice la inflación y que haga aparecer el crédito”, puntualizó.

Por otra parte, cuestionó a la oposición legislativa que dio media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria: “A los que gobernaron hasta hace 10 minutos se les ocurre una fórmula jubilatoria. Pero qué hijos de puta, estuvieron cuatro años para pensar una fórmula y se ve que la encontraron ahora”.

“Cuando Milei habla de la casta o renuncia a la jubilación de privilegio, siento que nos robó una bandera”, prosiguió, para finalmente dar cuenta que el Gobierno anterior “tuvo una verdadera oportunidad pero se la pasaron jugando a los autitos chocadores en público”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias