viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 11 jun 2024

Crisis

Quintela pidió juicio político a Milei por autoproclamarse “topo del Estado”

“Si nosotros vamos a avalar que el Presidente diga que va a destruir al Estado, ¿cuál es la razón de ser de los gobernadores, de los legisladores?”, disparó el mandatario riojano.


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, advirtió que las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la destrucción del Estado podrían ser causal de juicio político. 

“Viene a destruir el Estado ¿Y qué significa esto? Destruir al pueblo argentino. Yo creo que decir que es un ‘topo del Estado’ es causal de juicio político, porque si nosotros vamos a avalar que el Presidente diga que va a destruir al Estado, ¿cuál es la razón de ser de los gobernadores, de los legisladores?”, inquirió.

Asimismo, consideró que “tiene que haber otro sector que refuerce el pedido de juicio político a los efectos de que se puedan evaluar las conductas del Presidente de la Nación. Es indecorosa la forma en la que él actúa. Es vergonzante. A uno le gustaría tener un Presidente que genere orgullo cuando hace una disertación”.

Por otra parte, de cara al debate de la Ley Bases en el Senado, evaluó que allí “se juega gran parte del destino de la República Argentina”.

“Quienes se denominan dialoguistas consideran que hay que acompañar esta Ley Bases. Quienes pensamos en la patria que queremos proteger y revalorizar, pensamos que es inconveniente, no sólo para el país, sino para quienes vivimos en el país”, agregó Quintela en declaraciones a la AM 750.

Sobre este punto, añadió: “Por eso creemos que hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que todos acompañen el rechazo a la Ley Bases. Y esto no quiere decir que no se quiera debatir y discutir. Pero sería importante que el Presidente envíe cada uno de los temas para que pueda ser desmenuzado, analizado en profundidad”, puntualizó.

“El RIGI es un tema que es gravísimo. Más para las provincias que tenemos expectativas mineras o hidrocarburíferas. Es una política extractiva donde no te deja absolutamente nada para la República Argentina. Absolutamente nada”, enfatizó.

Así las cosas, planteó que “a nivel provincial no queda nada. No pagan nada. Es cero el costo laboral para ellos. Pueden traer empleados, equipamiento, pueden contratar servicios de afuera. Y nosotros tenemos que ver cómo nos sacan nuestra riqueza y se la llevan sin decir ‘agua va’. Es absolutamente inconveniente”.

Del mismo modo dijo que las privatizaciones “es un tema que hay que debatir. ¿Cuál es el rol del Estado? El privado persigue como objetivo no solo producir bienes, sino que la rentabilidad debe estar garantizada. Nadie va a invertir para perder plata y está bien que así sea. Forma parte de las reglas de juego”.

“Pero el Estado no tiene la necesidad de tener utilidades. El Estado no viene a ganar plata. El ciudadano cuando elige a un Presidente lo hace para que le dé una calidad de vida distinta. El Estado está para garantizar que el ciudadano pueda acceder a una calidad prestacional que es necesario y vital para ellos”, finalizó el mandatario riojano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias