domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº3823

Policiales y Judiciales | 12 jun 2024

Aberrante

Cayó el presunto asesino del jubilado de 85 años en Los Hornos: Un amigo suyo

El cuerpo de Pedro Nolasco Reales apareció sin vida y envuelto en sábanas en su casa, y faltaba una moto. Un vecino relató que vio a alguien circulando en ese rodado. Los crueles detalles.


Un hombre de 46 años de edad fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de ser el autor del asesinato de un amigo suyo de 85, un hecho de sangre ocurrido el 11 de marzo pasado en una vivienda de Los Hornos.

El crimen se produjo en un domicilio de la avenida 60, entre 163 y 164, donde Pedro Nolasco Reales fue hallado sin vida sobre el piso del garaje de la casa, envuelto en una sábana con manchas de sangre, luego de permanecer más de 15 días en esa condición, por lo que su estado era de avanzada descomposición.

El hecho fue investigado por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, y por el Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata, quien accedió al informe de autopsia que daba cuenta de que la víctima había sufrido un trauma torácico.

“En el hemitórax izquierdo, fracturas costales ubicadas en el cuerpo de dichos arcos con oscurecimiento local de tejidos blandos y piel periférica. Interpreto esto como trauma. El resto de las lesiones descriptas en el examen traumatológico se envían para determinar vitalidad de las mismas, ya que a simple vista no puedo objetivar infiltración hemática. Asimismo, envío fragmento costal del cuarto arco costal fracturado para determinar lo mismo”, se leía en el informe que asentó el médico forense.

El otro elemento de interés que le dio un vuelco al caso fue el hallazgo de un martillo ensangrentado en la escena, y todo indicaba que se trataría del arma homicida: “Es un caso difícil, no es imposible pero esto nos presenta un desafío”, había señalado un investigador con acceso directo a la causa oportunamente ante ANDigital.

La pesquisa avanzó con la hipótesis de que se había tratado de un homicidio en ocasión de robo, debido a que de la finca había desaparecido una moto de la víctima, una Zanella ZB, y con el correr de los días un testigo aportó el dato de que había visto a un vecino con la moto de Reales poco después del crimen, por lo que la investigación se desarrolló en ese sentido.

Los detectives ubicaron al presunto ladrón y advirtieron que se trataba de un hombre de 46 años, amigo de la víctima, y que realizaba changas en la finca de Reales, a quien se le habían muerto sus tres hijos y estaba bastante solo, aunque aún contaba con sus nietas.

Con el aval judicial correspondiente, los policías allanaron la casa del sospechoso de calle 58, entre 156 y 157, siempre en la localidad de Los Hornos, y allí hallaron la moto de Reales convertida en motopartes, por lo que el sujeto de 46 años, identificado como Ernesto Javier Caballero, fue detenido y quedó imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Se presume que Caballero, quien analizan los peritos si padece problemas emocionales, atacó a Reales hasta darle muerte debido a que lo descubrió cuando quería robarse la moto.

El fiscal consideró que hay pruebas suficientes como para que Caballero quede aprehendido y en las próximas horas se producirá la indagatoria, indicaron fuentes judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias