

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Héctor Torres, se refirió a la desaceleración de la inflación y en ese sentido sostuvo que “va a ser cada vez más difícil bajar el número”.
“No me sorprendería que en el mes de junio no haya baja o incluso una pequeña subida porque hay varios precios regulados que tienen que subir”, graficó.
De todos modos, puso de relieve que “es importante que la inflación núcleo esté bajando y que los precios relativos se racionalicen”.
“Este sacrificio que hace la gente es muy fuerte y es sorprendente que el Presidente siga teniendo este nivel de apoyo. Hay algo que ha cambiado en Argentina”, juzgó el economista en declaraciones a CNN Radio.
Acto seguido, evaluó que “la llave para que esto pueda seguir bien es que en algún momento la economía empiece a crecer y no crezca tanto el desempleo. La pregunta es de dónde va a salir ese crecimiento”.
“Es alentador que haya nombrado a Guillermo Francos como jefe de Gabinete porque se da cuenta que hace falta buscar consensos y no putear a todo el mundo”, acotó el exdirector del FMI.
Finalmente, al aludir al viaje de Javier Milei a China para reuniese con Xi Jinping, recalcó: “Me alienta mucho ver que el presidente está dispuesto a reunirse con nuestro principal cliente comercial y quien nos salvó del default con el FMI. Esta renovación del swap es muy importante”.