domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Policiales y Judiciales | 19 jun 2024

No saldrá libre

Tras ser condenado, rechazan pedido de libertad a Alperovich

El mismo juez que lo condenó este martes rechazó la solicitud de su defensa. “Peligro de fuga” y la posibilidad de “perjudicar los objetivos del proceso”, los motivos esgrimidos.


El juez Juan Ramos Padilla rechazó el pedido de la defensa para que el tres veces gobernador de Tucumán, José Alperovich, sea liberado hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el fallo condenatorio que el mismo magistrado leyó este martes.

Entre los argumentos esgrimidos por el titular del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el “peligro de fuga” del ahora condenado, y la posibilidad de “perjudicar los objetivos del proceso”.

Esto último es porque el condenado por violación a 16 años de prisión José Alperovich personalmente, o a través de terceros, intentó influenciar en la víctima, incluso con amenazas, para que no radique la denuncia por abuso sexual con acceso carnal, aunque finalmente lo hizo.

De este modo la situación persiste en un halo de prisión preventiva, porque como la condena naturalmente no está firme se mantiene esa orden judicial sobre el también exsenador nacional.

La defensa de Alperovich solicitó una morigeración de prisión, como por ejemplo la colocación de una tobillera electrónica para monitorear las actividades del exmandatario tucumano, lo que llevaría su situación a un encarcelamiento domiciliario, pero también se lo rechazaron.

La estrategia de la defensa es ir solicitando estas acciones en pos de evitar que el condenado se mantenga en una prisión del Servicio Penitenciario Federal porque tiene 69 años de edad y a partir de los 70 puede solicitarse la domiciliaria por alguna situación de salud directamente vinculada a una cuestión etaria.

Vale remarcar que, tras la lectura del fallo que lo condenó a 16 años de prisión tras haberlo hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades y otros seis hechos con acceso carnal, este mismo martes fue trasladado al penal de Ezeiza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias