martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 27 jun 2024

Sesión

Diputados debate la Ley Bases y el paquete fiscal

Finalizadas las cuestiones de privilegio y un enfático pronunciamiento de las distintas bancadas por la aparición de Loan Peña, ambas iniciativas comenzaron a ser tratadas en el recinto de la Cámara baja.


Pasado el mediodía del jueves, la Cámara de Diputados comenzó a debatir el proyecto de Ley Bases para lograr su sanción definitiva.

Luego de los cambios aplicados por el Senado a mediados de junio, tras lograr dictamen en un plenario de comisiones de Diputados, el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto madre de la administración libertaria.

Tal como ocurrió en la Cámara alta, las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo fueron excluidas de la iniciativa.

Tras las cuestiones de privilegio y un pronunciamiento del cuerpo para exigir la inmediata aparición del niño Loan Peña, los legisladores iniciaron la discusión parlamentaria.

Al  hacer uso de la palabra, el diputado José Luis Espert defendió la facultad de la Cámara de Diputados para insistir con el paquete fiscal –contemplado en el proyecto aprobado por la Cámara baja en abril, pero desestimado por el Senado-.

El desenlace del paquete fiscal luce más ajustado aunque desde el oficialismo aseguran reunirlas voluntades para la aprobación.

La principal modificación es la reimplantación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. En efecto, pasarán a tributar los trabajadores con salarios superiores a $ 1,8 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias