lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Economía | 29 jun 2024

Carestía

Melconian ratifica su hit: “A seis meses de la asunción de Milei, seguís sin fideos ni tuco”

De este modo, el economista descartó una posible dolarización inmediata. Además, sostuvo que el cepo “tiene que ser levantado porque es un objetivo de política económica, pero ahora es ilevantable”.


El economista Carlos Melconian se refirió a la aprobación de la Ley Bases y consideró que “es mejor tenerla que no tenerla” pero “no cambia el formato macroeconómico”. 

Esto no tiene que ver con una reforma estructural de la Argentina, donde el contenido de la Ley es un antes y un después”, evaluó el expresidente del Banco Nación.

Y comparó: “¿Cómo mide Milei que su reforma es cinco veces más grande que la de Menem? La Ley Bases es como decir que tenés ganas de comer carne pero entraste en una pizzería”.

“Decir que se viene un cambio de régimen monetario es una definición muy amplia”, acotó Melconian en torno a recientes declaraciones del Presidente.

Acto seguido, recordó que “nosotros (en la campaña de Juntos por el Cambio) también teníamos un cambio de régimen monetario cuando proponíamos la bimonetariedad".

Asimismo, rechazó la posibilidad de una dolarización inmediata, pero aclaró que puede haber otro régimen monetario. Y que luego habrá que discutir “si adicionalmente la dolarización le sirve o no a la Argentina”.

“Popularicé la frase de los fideos con tuco por la campaña. Seis meses de después de la asunción de Milei, seguís sin fideos ni tuco; y si algún día aparecieran los fideos con tuco, le diría al Presidente que no dolarice”, enfatizó en declaraciones a la AM 950.

En cuanto al cepo cambiario, manifestó que “tiene que ser levantado porque es un objetivo de política económica, pero ahora es ilevantable”.

“Tiene que haber un camino para seguir levantando el cepo, con un orden del levantamiento. Si yo libero el cepo con el dólar a $ 1000, tenés cola para comprar”, graficó Melconian.

En otro orden, reflexionó: “No sé cuál es el rumbo macroeconómico del gobierno y su contenido de lo que va a hacer todavía no se conoce” y “si tenés que armar un país devaluando en lugar de ganando competitividad, lo único que cosechás son pobres”.

Por último, estableció que Milei no tendrá más superávit fiscal porque la licuacion y la bicicleta de la primera parte es insostenible. Y adelantó que el jefe de Estado tratará de emitir aunque no tenga superávit fiscal: “Si esto sale bien, Argentina va a ser un país caro a la uruguaya”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias