lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Policiales y Judiciales | 30 jun 2024

Corrientes

Burlando objetó el “incoherente” relato de la tía de Loan

“Iremos por todos los responsables y los culpables. Hay una gran responsabilidad de parte de los funcionarios”, afirmó el abogado de la familia del pequeño, quien lleva más de dos semanas desaparecido.


Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Peña, cuestionó la declaración de Laudelina, la tía del pequeño, al evaluar que “su relato es incoherente”.

Además, advirtió que “hay una interferencia clara y brutal” entre los poderes y en ese sentido disparó: “Que la Justicia de Corrientes quiera inmiscuirse en la investigación federal no está bien”.

“Yo no voy a descansar hasta que aparezca Loan, espero que sano y salvo. Iremos por todos los responsables y los culpables. Hay una gran responsabilidad de parte de los funcionarios”, completó.

Por su parte, Ernesto González, abogado de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, respondió a la acusación de Laudelina Peña contra el matrimonio y criticó el avance de la investigación.

“Necesito saber qué está pasando acá. Estuve recolectando todas las pruebas para acreditar su testimonio y me encuentro con esta situación. Creí que con el fuero federal y el secreto de sumario, se iba a ordenar esta situación”, puntualizó.

En tanto, consignó que Laudelina “fue a declarar a 200 kilómetros a Corrientes capital para que la causa vuelva a provincia cuando hay un fuero federal”.

Consultado por la acusación del accidente, consignó que “esto no surgió ahora, el doctor Monti en su momento planteó que podrían haber atropellado al niño y no se habrían dado cuenta. Hay más dudas que llevan a hipótesis inconclusas e incoherentes”.

“Me dijeron que no hay posibilidades de un accidente, ellos dicen la verdad. Piden que se perite la camioneta. Lo primero que van a hacer es declarar porque hay miles de hipótesis y planteos. Se está abriendo el abanico a miles de teorías incoherentes. Ahora que están detenidos en condiciones van a declarar”, completó el letrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias