sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Economía | 2 jul 2024

Repercusiones

No ocultan críticas desde la usina libertaria: “El mercado esperaba algo más”

El economista Fausto Spotorno, asesor del presidente Milei, consideró que el del pasado viernes “fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal”, en torno a la migración de deuda del BCRA al Tesoro.


El economista Fausto Spotorno, integrante del equipo asesor del presidente Javier Milei, manifestó que “el mercado financiero esperaba algo más” de la conferencia de prensa en la que se anunció la migración de deuda del Banco Central al Tesoro y apuntó al cepo cambiario como el principal foco de interés de empresarios e inversores.

“El Gobierno salió con un anuncio el viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más. Fue un anuncio muy técnico. La medida no está mal, es correcta, pero muy técnico. Fue un muy mal anuncio, de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del BCRA”, evaluó.

En igual tono, indicó que “se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico”, mientras que “es cierto que hay una ansiedad sobre el cepo cambiario”.

“El mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco; entonces hay escenario para que se pongan más nerviosos”, graficó Spotorno en declaraciones a Radio Rivadavia

Asimismo, consignó que “el camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro, yendo para el otro lado las dos variables empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el Gobierno que no puede. Y La tensión es más dramática”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias