lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Política | 2 jul 2024

Peronismo

Larroque postuló a Kicillof rumbo a 2027: “Es el actor emergente en el escenario político”

El titular de la cartera social bonaerense abogó por una “solución colectiva” para contrarrestar el modelo de Milei y se refirió al futuro electoral y el rol del gobernador: “Siempre las cuestiones colectivas encarnan en una persona y hoy el actor emergente en el escenario político es Axel”.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, pidió avanzar en una “solución colectiva” para contrarrestar el modelo económico de Javier Milei.

 “La llegada de Milei a la presidencia nos pone en una crisis muy profunda, nos obliga a dar debates de frente, a no temer a esas discusiones y creo que la reconstrucción pasa por volver a las fuentes, por la esencia como decía Axel (Kicillof) en San Vicente”, sostuvo Larroque, parafraseando el discurso del gobernador el último lunes en un nuevo aniversario del fallecimiento del General Perón.

En declaraciones a Radio Provincia, consideró que la reconstrucción debe focalizarse en “tener una fuerte defensa de lo nacional en términos de soberanía y de defender un modelo de producción y trabajo”.

“Esa es la salida colectiva, aunque siempre las cuestiones colectivas se encarnan en una persona y creo que hoy el actor emergente en el escenario político es Axel”, planteó el funcionario provincial, de cara a un futuro electoral.

En otro orden, respecto de la realización del Congreso Productivo Bonaerense en Mar del Plata. “Es estratégico e imprescindible en el contexto que le toca vivir a la Argentina con los ataques permanentes del presidente Milei a todo lo que tiene que ver con la producción y el empleo, con estas políticas de ajuste y deserción del Estado y las consecuencias sociales que eso tiene”.

“Nosotros estamos con un nivel de asistencia muy alto en materia alimentaria, pero es imposible prever un futuro si lo que crece en la Argentina es la desocupación y se cae la producción. Por eso, desde el punto de vista social, es fundamental sostener la producción y el empleo porque si no vamos hacia una catástrofe social”, apuntó Larroque.

Y completó: “Una vez más en la historia argentina la disyuntiva es timba o producción, no hay mejor política social que el trabajo, el gran ordenador social, por eso nosotros tenemos que sostener y el Estado tiene que estar presente para generar producción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias