sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Economía | 5 jul 2024

Tensión

La cuestión cambiaria pone al Gobierno “en una encrucijada”

El titular del CEPA, Hernán Letcher, sostuvo que la administración libertaria “está más preocupada por el impacto que tienen sus decisiones en los mercados que por el dato de desocupación”.


El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, se refirió a la inquietud de los mercados tras los anuncios de Luis Caputo y resaltó que “había expectativas de una hoja de ruta para el desarme de las restricciones cambiarias y lo que hizo el ministro fue una especie de no conferencia”. 

“Se esperaban anuncios sobre qué van a hacer con la cuestión cambiaria y el Gobierno patea la respuesta a la tribuna”, graficó en declaraciones a la AM 950.

Acto seguido, consignó que “tenemos una situación cambiaria similar a la previa de la asunción de Javier Milei. El escenario que sobrevuela todo el tiempo es la cuestión cambiaria porque no se sabe si se sostiene así como está”.

“Siempre se puede salir del cepo, pero hay que ver a qué costo”, acotó, para luego dar cuenta que “la cuestión cambiaria pone al Gobierno en una encrucijada y algo tiene que hacer, pero eso que haga va a impactar en la economía real”.

Para el director de CEPA, “no estamos viendo recuperación económica y la no recuperación es un problema porque se va a incrementar la pérdida del empleo”.

Este es un Gobierno que está más preocupado por el impacto que tienen sus decisiones en los mercados que por el dato de desocupación. Es el perfil de un Gobierno que no se caracteriza por su sensibilidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias