martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Política | 5 jul 2024

Casa Rosada

Juró Sturzenegger y ya tiene vía libre para desguazar el Estado

Asumió este viernes al frente del Ministerio de Desregulación, la cartera que creó Milei para darle un cargo e incorporarlo en su Gabinete.


El presidente Javier Milei le tomó juramento este viernes a Federico Sturzenegger como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, durante un acto que tuvo lugar esta tarde en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Recordado como el ideólogo del megacanje en el final de la convertibilidad, Sturzenegger ocupó varios cargos  en la administración pública. Fue Secretario de Política Económica, Presidente del Banco Ciudad, Diputado Nacional y Presidente del Banco Central de la República Argentina.

Desde el Gobierno destacaron que desde el 10 de diciembre, el funcionario colaboró en “la agenda de desregulación económica que lleva adelante el Gobierno y en su nueva función profundizará el proceso de transformación del Estado con las herramientas otorgadas por la Ley Bases”.

Tras el acto de jura, el flamante funcionario se refirió a los objetivos de su cartera. “Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones. Cuantas más leyes, menos justicia”, sostuvo. Y remarcó: “Milei me pidió que avancemos en sacarle ese pie de encima a la actividad productiva”.

La designación de Sturzenegger fue  informada el último jueves por la Casa Rosada, cuando la Selección Argentina disputaba los cuartos de final de la Copa América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias