martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº3776

Economía | 8 jul 2024

Desavenencias

Otra baja en el equipo de Milei: renunció el asesor Spotorno

La salida del economista se da tras criticar los últimos anuncios del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo. El foco está puesto en la salida del cepo.


El economista Fausto Spotorno sorprendió al anunciar su renuncia al Consejo de Asesores Económicos del presidente Javier Milei, decisión adoptada tras criticar recientes anuncios del ministro Luis Caputo.

“A partir de hoy dejo el Consejo de Asesores del Presidente”, expresó Spotorno a través de un escueto mensaje publicado en la red social X.

Además, agradeció “a Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos.

Esta dimisión se da poco después de que el economista criticara públicamente los anuncios realizados por Luis Caputo y el titular del Banco Central, Santiago Bausili, sobre la segunda fase del plan económico.

“El Gobierno salió con un anuncio un viernes a la noche cuando el mercado esperaba algo más”, había señalado, en torno a una medida “mal comunicada”, según aseveró.

También sostuvo que “el ministro de Economía dijo que hay una ansiedad en el mercado. Y es lógico porque parecía que se estaba resolviendo el problema del cepo y ahora nos estamos alejando”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias