domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 8 jul 2024

Polémica

Mondino maltrató a periodistas paraguayos en la Cumbre del Mercosur

La canciller, que asistió al cónclave en Asunción en representación de Milei –el único presidente ausente- no toleró una pregunta de la prensa local y les recriminó “la falta de inteligencia y seriedad”.


La canciller Diana Mondino se vio envuelta en una nueva polémica durante las últimas horas, luego de un insólito cruce que mantuvo con la prensa paraguaya en la Cumbre del Mercosur.

Enviada por Javier Milei a la 64° Cumbre del Mercosur, Mondino concurrió en representación del Gobierno argentino.

Al malestar que desató la ausencia de Milei, quien un día antes se había mostrado en Brasil con Jair Bolsonarohasta el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou criticó su faltazo-, se sumó la controversia protagonizada por la ministra de Relaciones Exteriores.

Después de compartir una fotografía junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Mondino fue consultada por la prensa local.

Durante la entrevista, y ante la pregunta sobre la relación de Milei con Lula, no toleró la inquietud y se despachó contra los periodistas.

“Ustedes tienen que ser más inteligentes y prepararse para hacer esa pregunta. ¿Cómo me van a preguntar eso? Tienen que investigar mejor antes de hacer su trabajo”, apuntó. Mondino.

Y remató: “Ustedes tienen que aprender a hacer un trabajo serio. Se requiere un mínimo de inteligencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias