domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 10 jul 2024

Baja

Spotorno justificó su salida del consejo asesor de Milei: “Mi rol estaba generando mucho ruido”

“Fue un proceso porque ya teníamos dudas de que esto podía suceder desde el día uno. Estaba el tema dando vueltas”, expresó el economista.


El economista Fausto Spotorno se refirió a su salida del consejo asesor del presidente Javier Milei y en ese sentido sostuvo que “se estaba confundiendo mucho mi actividad privada con mi actividad del consejo de asesores. Mi rol de asesor estaba generando mucho ruido”.

“Uno cuando habla lo hace como economista independiente porque un miembro del consejo de asesores no es un funcionario público y no toma decisiones”, acotó.

Asimismo, indicó que “el consejo de asesores es ad honorem y ni siquiera en términos coyunturales. Se estaba haciendo mucho ruido con eso. Había criticado al ministro de Economía y estaba generando otra mala comunicación”.

Consultado por cómo quedó su vinculo con el Presidente, el economista de la consultora Orlando Ferreres recalcó: “Si me llama, le respondo sin problemas. A este presidente y a cualquiera. A cualquier presidente o gobernador que me llame le respondo sin problemas”.

“Fue un proceso porque ya teníamos dudas de que esto podía suceder desde el día uno. Estaba el tema dando vueltas”, anexó en declaraciones a CNN Radio.

Por otra parte, evaluó que “ahora el Gobierno tiene el mayor desafío en este programa de transición. Si bien la primera parte fue una motosierra, ahora es mucho más delicada. Ya no es tan fácil acumular reservas, el déficit fiscal es más grande”. 

El Gobierno tiene que ir con medidas fiscales más formales como subir tarifas, en algún momento tiene que eliminar el impuesto país”, prosiguió y remató: “Los resultados van a estar, pero no van a ser tan obvios. Es una etapa en la que hay que tener mejor pulso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias