domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº3767

Política | 10 jul 2024

Día de la Independencia

“Para los militares un desfile es muy importante, más que un aumento de salario”

Así lo evaluó la exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien además consignó que “la conducción del Ejército hoy tiene que mostrar una adhesión desmedida al Gobierno de turno”.


Tras el desfile militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia argentina, la exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sostuvo que “fueron todos a quienes podían poner, dejando afuera a ciertos sectores”. 

“Todo el material bélico que está en funcionamiento fue muy caro de mover. Fue un despliegue con todo. Muchos excombatientes decidieron no ir o no fueron convocados, lo que muestra que en el Gobierno son muy desprolijos”, acotó.

En tanto, evaluó que “la conducción del Ejército hoy tiene que mostrar una adhesión desmedida al Gobierno de turno”

En igual tenor, cuestionó que el desfile se haya realizado sobre la “Avenida Libertador cuando históricamente se hizo sobre la Avenida 9 de Julio. Tal vez no se hizo allí porque es más difícil de controlar. Y la foto que más nos impresionó fue cuando el Presidente y la vicepresidenta se suben a unos de los tanques, eso es para analizar en un contexto donde Victoria Villarruel decide no ir al Pacto de Mayo. Fue una decisión política correrse de esa foto”.

“Villarruel es una actriz de la política que está a disposición en caso de que Milei fracase. Tiene lazos con Mauricio Macri y Javier Milei la necesita adentro. Ella es mucho más sólida. Es parte de la burocracia que el Gobierno hoy decide sostener. Y para los militares un desfile es muy importante, el reconocimiento es mayor que un aumento de salario”, agregó Frederic. 

Consultada por Radio Provincia sobre la intervención militar en la seguridad interior, indicó que “Villarruel no está a favor de eso y lo hace porque recoge la voz de la generación que hoy son generales”. 

“La mayoría no quiere intervenir en seguridad interior ni en narcotráfico porque consideran que sería un modo más de atentar contra la institución que tratan de poner en pie. Es un sector que pese a no ser mayoritario tiene cierto poder y manejan un perfil profesional”, puntualizó.

Hay un sector importante de las fuerzas armadas que no quieren volver al pasado y cree que la reivindicación como el Falcon verde o la participación en la guerra sucia es un problema para ellos. Y Villarruel al tener formación modela su discurso y ya no lo tiene como antes, administra ese posicionamiento”, completó la exministra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias