lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº3768

Economía | 11 jul 2024

Optimista

Según Caputo, “salimos de terapia intensiva”

Tras pasar de ser “endeudador serial” al “mejor ministro de Economía de la historia”, el titular del Palacio de Hacienda devolvió elogios del Presidente y se refirió a la “recuperación”.


El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se mostró optimista en torno a la recuperación de la Argentina, al tiempo que se refirió a los enfáticos elogios que le dedicó Javier Milei: “El Presidente es un motivador serial. Siempre está rescatando lo positivo y motivando a todo el Gabinete”.

En tanto, habló de “una etapa de recuperación, salimos de terapia intensiva” y “están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere”.

“Que hayamos salido de la terapia intensiva sin romper contratos, sin haber estallado en crisis, sin caer en la híper y que hoy a seis meses de gobierno estemos hablando de créditos hipotecarios y no de hiperinflación... estamos contentos”, puntualizó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Acto seguido, recalcó: “Me reúno con las diferentes cámaras. Me reuní con la de desarrolladores, con automotrices, con las alimenticias, con la Sociedad Rural. Todos me dicen que ya ven claros indicios de recuperación”.

“Los economistas decimos que los números son manipulables, por el contra qué los comparás. Si mirás junio fue un mes malo porque tuvo seis días hábiles menos. Medido diariamente, creció 18 % la industria automotriz respecto a mayo”, contrastó Caputo.

Finalmente, sostuvo que “a Argentina su pasado le juega muy en contra”, por lo que mencionó que “más importante que salir rápido del cepo, es salir bien”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias