

En una actitud cuanto menos llamativa, el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, salió a desmentirse a sí mismo en cuanto a un reclamo de disculpas dirigido a Lionel Messi y Claudio Tapia, en torno a los cantitos xenófobos viralizados en las últimas horas.
🎥| Julio Garro considera que tanto Lionel Messi como Chiqui Tapia “deben pedir disculpas” por los cánticos discriminatorios en el vivo de Instagram de Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América por la Selección Nacional, porque “nos deja como país mal parados” pic.twitter.com/JlPp6Z8P1U
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 17, 2024
Pese a que taxativamente había solicitado que tanto el capitán de la Selección como el titular de la AFA hablen en nombre de todo el combinado albiceleste y pidan perdón, un par de horas después dice que no dijo lo que dijo.
“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, se limitó a expresar el funcionario a través de sus redes sociales.
Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva.
— Julio Garro (@JulioGarro) July 17, 2024
El exintendente de La Plata intenta de este modo despegarse de las críticas que despertaron sus declaraciones, sobre todo entre los libertarios.
De hecho, uno de los funcionarios que reciben millonarios salarios por propalar en medios digitales las ideas de Javier Milei, pareció ya anticipar el futuro de Garro, teniendo en cuenta que supo adelantar la salida del extitular de Bioeconomía, Fernando Vilella.
Bueno, ya sabes como funciona esto, no @JulioGarro ?
— DAN (@GordoDan_) July 17, 2024
Tras replicar varios posteos en contra de los dichos de Garro, el ariete libertario conocido como Gordo Dan fue terminante: “Bueno, ya sabes como funciona esto, no Julio Garro?”.