Policiales y Judiciales | 22 ago 2024
Seguirá preso
La Justicia rechazó el pedido de libertad condicional del Padre Grassi
Condenado hasta 2028 por abuso sexual y corrupción de menores, había solicitado quedar en libertad de forma anticipada. Sin embargo, la resolución en contra fue unánime.
Por unanimidad, el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón denegó el pedido realizado por el padre Julio César Grassi para acceder al beneficio de libertad condicional.
Condenado a 15 años de prisión por corrupción y abuso sexual de menores, Grassi argumentó que tras haber cumplido once años de su condena, se encontraba facultado para disponer de la libertad condicional.
Eu alegato, el religioso que estuvo a cargo de la fundación “Felices los Niños” y ejerció su propia representación ya que estudió derecho en prisión, proclamó su inocencia, al tiempo que dijo estar apto para la reinserción social.
⚖ #pedofilo | La Justicia rechazó el pedido de libertad condicional del Padre Grassi
— ANDigital (@ANDigitalOK) August 22, 2024
📌 https://t.co/il0OO99GBD pic.twitter.com/odZgGYtjYy
“Tengo un sentimiento genuino de ser inocente, porque soy inocente, y estoy respetando lo que la ley me está pidiendo para acceder al beneficio de la libertad condicional”, argumentó el sacerdote de 68 años, quien nunca fue sancionada por el Vaticano.
Sin embargo, Grassi continuará sus días en una cárcel de la ciudad bonaerense de Campana y cumplirá su condena en mayo de 2028.
El sacerdote fue imputado por el abuso sexual de dos menores en el año 1996 y recién en el 2009 fue condenado en un juicio oral y público a 15 años de prisión, y en 2017 la Corte Suprema de Justicia ratificó la pena y la dejó firme.