

El diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, consideró que el Gobierno “no está viendo la película” completa, ya que “están pasando cosas a nivel social”, más allá del tan declamado equilibrio fiscal.
“Tenemos más gente en los comedores, endeudamiento creciente de las familias, mucha gente que no llega a fin de mes, una situación muy agobiante”, enumeró el exministro de Desarrollo Social.
Acto seguido, graficó: “Lo pongo en números, para no ser pobres una familia necesita 940 mil pesos, y el salario mínimo en Argentina es de 274 mil, la jubilación mínima es de 234 mil sin el bono, un plan son 78 mil y abajo de todo, una persona con discapacidad cobra 28 mil pesos”.
En este sentido, apuntó a los diputados radicales que votaron a favor del veto presidencial y sostuvo que la consecuencia de esta acción es que “aumenta la ruptura de la sociedad con la política”.
“Por eso hay que dejar claro que no es todo lo mismo y construir un camino de una nueva mayoría, un esquema político, nuevas ideas, con camino, con calle, con estar día a día con los que la pasan mal”, enfatizó Arroyo en declaraciones a la AM 750.
Finalmente, sostuvo que pese a que se mantuvo el veto al proyecto de movilidad jubilatoria, “le costó” al Gobierno y “no sólo en términos políticos”.
“El ajuste fuerte fue sobre jubilaciones, universidades y provincias. Eso explica el superávit que ha encontrado el Gobierno. Creo que el Gobierno está cometiendo un error: está viendo la foto y no la película. Están pasando cosas en materia social, en los barrios, que el Gobierno no lo está viendo. No hay un proceso de conflictividad, pero hay implosión social”, sentenció.