domingo 13 de octubre de 2024 - Edición Nº3858

Política | 13 sep 2024

Avanzada libertaria

“Milei maneja el Congreso como si fuera una góndola, eligiendo a quién comprar para sus fines”

En estos términos se pronunció el consultor político y abogado Héctor Costa, al cuestionar el veto a la movilidad jubilatoria. Dijo que esta medida fue lograda con la “ruin” complicidad de cinco diputados radicales que cambiaron su voto tras reunirse con el Presidente.


El abogado y consultor político Héctor Costa exteriorizó su rechazo al veto presidencial a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, al dar cuenta que esta reciente medida de Javier Milei configura una “crueldad legislada”.

El letrado, reconocido por sus enfoques centrados en los derechos sociales y la equidad económica, advirtió por las “implicaciones devastadoras” que esta decisión tendrá para los sectores más vulnerables, especialmente los jubilados que perciben la mínima.

En ese sentido, recordó que son miles y miles los adultos mayores  que “ya se encuentran en condiciones de precariedad extrema”. 

En su análisis, Costa no sólo cuestionó el veto, sino que también apuntó en general contra el Gobierno de Javier Milei, al que calificó de “insensible y ajeno a las verdaderas necesidades del pueblo”.

“Mientras Milei y su equipo económico celebran reducciones fiscales para los sectores más acomodados, millones de jubilados están condenados a la pobreza extrema. No sólo estamos hablando de números fríos, estamos hablando de vidas humanas que se deterioran día a día, a causa de políticas que los excluyen y los condenan a la indigencia”, resumió el profesional del derecho.

De todos modos, el malestar no sólo se limita a las medidas del Poder Ejecutivo. Costa también criticó a los legisladores que cambiaron su postura respecto a la normativa.

“Es increíble ver cómo legisladores que inicialmente apoyaron esta ley se voltearon, traicionando los intereses de los jubilados. Esto es una señal de la decadencia política y moral que se vive en el Congreso”, analizó.

En igual tesitura, planteó que “lo que vimos con los legisladores de la Unión Cívica Radical es un acto ruin. Pasaron de ser defensores de los derechos jubilatorios a ceder ante la presión del Ejecutivo. Esta traición es una prueba más de cómo Milei está manejando el Congreso como si fuera una góndola, eligiendo a quién comprar para sus fines”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias