Política | 23 sep 2024
Vehemente cruce
Pichetto desestimó las críticas del Papa: “Le hace un daño increíble a la Argentina”
El referente de la oposición dialoguista consideró que en el mensaje de Francisco “hay letras de algunos sectores que además han sido bien tratados por el Gobierno actual”. El principal enojo obedece a los cuestionamientos a la figura de Julio Argentino Roca.
El titular del bloque de diputados nacionales de Innovación Federal, Miguel Ángel Pichetto, salió al cruce del Papa Francisco por lo que consideró una “absurda” crítica del líder religioso al Gobierno libertario y a Julio Argentino Roca.
“Avanzó un paso más. En general, sus manifestaciones eran más de corte pastoral, ambiguas, nunca tan claras sobre el desarrollo de la política local. Es un hecho nuevo”, contextualizó el legislador.
🙏🏼 #Vaticano | El Papa criticó la represión del Gobierno: “En vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta”
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 20, 2024
📌 https://t.co/U73loMirss pic.twitter.com/tVRbEElApT
En este sentido, evaluó que “hay una construcción de una agenda por parte del Papa que es totalmente absurda, que le hace un daño increíble a Argentina. Esta agenda indigenista, increíble”.
Para Pichetto, los cuestionamientos a Julio Argentino Roca fueron “sin sentido” y esconden el reclamo de la Iglesia al expresidente por impulsar el Estado laico.
“La Iglesia no perdona esta mirada laica de Roca, creador de la ley 1.420 de la Educación Pública. Es el que le saca a la Iglesia la inscripción del nacimiento y de la defunción. No sé qué discute. Hoy quizás la Patagonia hubiera estado en manos de la república hermana de Chile”, argumentó.
“Hay letras de algunos sectores que además han sido bien tratados por el Gobierno actual”, sumó, respecto al contenido del discurso del Papa Francisco en el marco del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Asimismo, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019 planteó que el referente de la Iglesia Católica mundial “no puede hacer ese tipo de manifestaciones”, ya que cuando “baja al terreno de la política se fragiliza”.
“Su tiempo cronológico se acorta y vamos a ver si viene a la Argentina y con qué mensaje viene. No puede ser que haya recorrido el mundo y no haya venido nunca. Son estos secretos del Vaticano que son insondables”, remató.