Política | 28 sep 2024
Casa Rosada
Francos se desentiende del crecimiento de la pobreza: “Culpa del populismo y la demagogia”
“No se produce en nueve nueve meses de un gobierno”, planteó el jefe de Gabinete, pese a los dramáticos números sociales en lo que va de la gestión libertaria. “Somos optimistas y vamos a tener mejores resultados”, expresó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le quitó responsabilidades al Gobierno de Javier Milei por el fuerte crecimiento de la pobreza en lo que va de la gestión y sostuvo que “la pobreza es el resultado de un largo proceso del desmanejo del Estado nacional, de los fondos públicos y de la estructura económica argentina”.
“No se produce la pobreza en nueve nueve meses de un gobierno”, pues cuando se pretende conducir un país “por la vía de los subsidios, se lo paga con déficit fiscal”, que a su vez se lo tapa con emisión monetaria y genera inflación; lo que al final termina “afectando a los sectores más humildes”, contextualizó.
Además, subrayó que el gobierno redobló sus esfuerzos, a través del Ministerio de Capital Humano: “Cuando uno mira dónde se invierten los recursos públicos, allí van la mayoría. La verdadera solución viene cuando se ordena la macroeconomía del país y a partir de ahí se genera inversión, crecimiento de la economía y trabajo”.
“Todo esto no se soluciona en un sólo día, sino con mucho esfuerzo y ordenando los desastres que se han hecho durante tantos años”, agregó el titular de la mesa ministerial en declaraciones a CNN Radio.
Luego indicó que “no es que los beneficios sociales no tuvieron efecto, mitigaron una situación que, por los índices de inflación del año pasado, debieron ser peor”.
“El populismo y la demagogia nos llevaron a esto, por el contrario, el gobierno del presidente Milei no es populista ni demagogo y plantea la realidad de la situación y habla con la verdad. Somos optimistas con que esto se solucionará con los próximos meses y años”, anexó.
También recalcó que “somos optimistas y vamos a tener mejores resultados, aún dentro de una situación que reconocemos como grave”.
Por último, Francos se refirió a la renuncia del exministro de Salud, Mario Russo: “Se fue por problemas personales. La función pública es complicada porque tiene un enorme grado de tensión y estrés, afecta a la salud y las relaciones familiares y no es gratis para nadie”.