Policiales y Judiciales | 4 dic 2024
Tragedia
Murió el chico que asesinó a su papá y le disparó a su mamá y hermana en Berazategui
Se trata de Benicio Rotelo, de 14 años de edad. El domingo por la madrugada tomó una pistola de su padre y cargó contra toda su familia, y luego se disparó en la sien. Los detalles.
En las últimas horas se conoció el fatal desenlace que tuvo el violento episodio ocurrido el domingo por la madrugada en un country de Berazategui, y es la muerte de Benicio Rotelo, el chico de 14 años de edad que tomó un arma de su padre y le disparó toda su familia, para finalmente asestarse un tiro en la sien y quedar en estado crítico.
Fue la Vicaría de Educación de la Diócesis de Quilmes desde donde se comunicó la novedad, ya que el chico era estudiante del Instituto Manuel Belgrano, de Berazategui, que depende de ese Obispado.
“Los obispos de Quilmes Carlos Tissera y Eduardo Redondo, y los miembros de la Vicaría de Educación, se unen al dolor de la familia, de sus amigos y de toda la comunidad educativa en este momento particular de dolor. E invitan a la Diócesis a unirse en la oración por su descanso en paz”, expusieron.
Este triste desenlace no anula lo sucedido el pasado domingo por la madrugada, cuando por motivos que intentan establecerse, aunque todo apunta a un brote psicótico, Benicio tomó la pistola calibre 9 milímetros de su padre Ramiro Damián Rotelo, de 49 años de edad, y lo asesinó de un tiro en el pecho, herida que tenía un orificio de salida por la espalda.
Luego le disparó a su madre, Ruth Semeszczuk, de 48, quien recibió una herida de arma de fuego en el torax y logró salir de la casa hasta la vereda de enfrente del lote K20 del country Fincas de Hudson, logró pedir ayuda e incluso dijo que su hijo “mató al papá y nos quiso matar”.
Ese “nos quiso matar” fue porque también le apuntó a su pequeña hermanita, de apenas 8 años, quien de milagro solo fue rozada por una bala en su abdomen y su estado nunca revistió gravedad alguna.
Finalmente, Benicio subió a la planta alta de la vivienda, ingresó al baño y se asestó un disparo en el lado derecho de su cabeza, herida que inicialmente no fue fatal y por eso los policías que arribaron al lugar tras varios llamados al 911 lo hallaron con vida y lo trasladaron al Hospital “Evita Pueblo”, de Berazategui.
A ese nosocomio también fueron derivadas la madre y la hermana del asesino, en un caso que es investigado por el fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Quilmes, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma (dos hechos)”.
El fiscal aguardaba la evolución de todos los involucrados para tomarle declaración testimonial, aunque ahora solo queda esperar a Ruth, quien se recupera favorablemente de sus heridas tras haber sido operada e internada en la terapia intensiva del mencionado hospital.
Vale mencionar, como corolario de todo este tema, que los mismos vecinos del barrio privado que llamaron incansablemente al 911 la madrugada del domingo alertando por los disparos, la “locura” del chico, y la criminalidad de sus actos, aún no se han presentado ante el fiscal Weinstein para declarar en la causa.