domingo 26 de enero de 2025 - Edición Nº3963

Policiales y Judiciales | 30 dic 2024

Decisión Judicial

Tras matar al volante, “La Toretto” pasa fin de año en su casa de La Plata

Eso decidió la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense. El 12 de abril pasado Felicitas Alvite corría picadas y pasaba semáforos en rojo en la avenida 13, hasta que arrolló y mató a Walter Armand. Los detalles.


La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense decidió en las últimas horas que Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto” de La Plata, sea liberada y pase las celebraciones de fin de año junto a sus familiares en la comodidad de su casa.

El viernes 12 de abril por la madrugada de este año 2024 Alvite, de 20 años de edad, corría picadas mientras circulaba un automóvil Volkswagen Gol Trend de color negro por la avenida 13, y que debió frenar su marcha al llegar al cruce con la avenida 532, luego de embestir violentamente a un motociclista que cruzaba por allí, provocándole la muerte.

Ese muchacho era Rubén Walter Armand, de 36 años, que manejaba una Bajaj Boxer de color negro y que tenía paso porque la luz verde del semáforo así lo disponía.

Tras dimes y diretes, el jueves 2 de mayo pasado el fiscal Fernando Padován, titular de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Plata, entendió que contaba con los elementos de prueba suficientes como para pedir su captura y recaratular la causa como “homicidio culposo con dolo eventual”, cuando en un principio era “homicidio culposo”, y detuvo a Alvite.

La Toretto pasó todo este tiempo en distintos lugares, aunque su último destino fue la Alcaidía Nº 3 de La Plata, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), hasta que este lunes los jueces Mario Eduardo Kohan y Carlos Ángel Natiello hicieron lugar a una apelación de sus defensores, los abogados Flavio Gliemmo, Santiago M. Irisarri y Luisina Gliemmo, y le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria.

Así, Kohan y Natiello anularon la resolución de la Sala Tercera de la Cámara de Apelación y Garantías que el 3 de octubre pasado confirmó la decisión del Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de Marcela Garmendia, y desestimó la morigeración de la prisión preventiva requerida por los abogados de Alvite.

Para finalizar es importante mencionar que la pena en expectativa a un delito caratulado como el de Alvite, de “homicidio culposo con dolo eventual”, es de 25 años de prisión efectiva, algo que en sus fundamentos Natiello desestimó al exponer que “no constituyen elementos que por sí solos puedan aportar a la fundamentación de la negativa de atenuación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias