

Con el correr de las horas escala el escándalo con la criptoestafa de la memecoin $LIBRA, que tuvo a Javier Milei como principal promotor a nivel mundial desde sus redes sociales, y fue Axel Kicillof quien habló de “una estafa multimillonaria”.
A través de su perfil en X, ex Twitter, el Gobernador bonaerense no tuvo pelos en la lengua a la hora de calificar lo sucedido como “una típica estafa piramidal con criptomonedas” en la que “muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada”.
En ese marco, mencionó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; al legislador nacional José Luis Espert, y a todos los tuiteros afines al primer mandatario como quienes retuitearon el posteo en que el líder libertario promocionaba la memecoin, y señalaba que, si bien se trataba de un “proyecto privado”, su objetivo era el de “promover el desarrollo de la economía argentina, financiando pequeñas empresas y emprendimientos locales”, e incluía links de acceso al proceso de adquisición de los tokens de $LIBRA.
Continuando con su fortísima exposición, Kicillof recalcó que “Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude”, y que deberá “explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició”.
Para finalizar, el mandatario provincial subrayó: “Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito”.
Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado. Su posteo fue fijado durante 3…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 15, 2025
El posteo completo de Axel Kicillof:
“Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado. Su posteo fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios”.
“Esto no tiene precedentes. Es una típica estafa piramidal con criptomonedas y hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada”.
“Siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos, pero esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude. Es muy muy grave. Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició. Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito”.