

Mientras los familiares y allegados de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada el martes en Altos de San Lorenzo en el robo de un auto, le dan el último adiós del último adiós, el adolescente de 17 años detenido por el crimen fue citado a indagatoria.
En concreto, Carmen Ibarra, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata, le tomará declaración indagatoria este jueves al acusado de ser uno de los dos delincuentes que robaron el auto y provocaron la muerte de la pequeña.
La jueza de Garantías del Joven, María José Lezcano, avaló el pedido para que el otro detenido, un menor de 14 años, sea alojado en un instituto de seguridad.
Cabe reseñar que la instructora recibió en las últimas horas el informe preliminar de la autopsia en el que se indicaba que la nena murió producto de un shock hipovolémico, a raíz de los traumatismos varios que sufrió por los golpes y el arrastre entre 24 y 72 y 28 entre 82 y 83 de La Plata.
🚔 #VideoViral | La desesperación de la mamá cuando se llevaban a Kim en el auto robado en La Plata
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 26, 2025
📌 https://t.co/Px90shJJ7i pic.twitter.com/Zx8qmYFT0d
El informe de la necropsia indicó que la nena padeció múltiples fracturas, en tanto que un vocero policial indicó que uno de los delincuentes, al parecer el de 14 años, arrojó a la nena por una ventana en medio del escape.
Marcha e incidentes
Hay dos detenidos por los daños provocados frente a la Municipalidad de La Plata, en algunos casos con arrestos previos.
El grupo que provocó estos hechos está conformado por delincuentes que no están vinculados para nada con la familia de Kim ni con aquellos vecinos que decidieron marchar pacíficamente.
🚔 #Tensión | Incidentes en la Municipalidad de La Plata tras el brutal crimen de Kim
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 26, 2025
📌 https://t.co/wCkKmvjuU8 pic.twitter.com/BIcKuPtFxk
La manifestación estaba infiltrada por un grupo de 20 militantes del exintendente Julio Garro, “que fueron a romper vidrios y tirar piedras”, según deslizaron fuentes policiales.
De hecho, “son exempleados municipales que estaban nombrados en el cementerio y que se dedicaban a robar y vender placas de bronce y otros valores de los fallecidos, y otros que estaban en la delegación Los Hornos y San Lorenzo vendiendo droga, todos delincuentes con causas penales por homicidio y delitos dolosos, y que la actual administración dio de baja al comenzar la gestión”, indicaron desde la comuna.
Tal como se visualiza en las imágenes, la gente de la marcha los quería parar para evitar que destrocen vidrios y demás, pero el objetivo de estos delincuentes era romper el municipio. “Son militantes delincuentes pesados, infiltrados en una marcha por la seguridad”, resumieron.