

Con duros cuestionamientos a la Justicia y reproches a la oposición, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió este jueves al salvaje asesinato de Kim Gómez, la nena de 7 años que perdió la vida en La Plata durante el robo de un auto perpetrado por dos menores.
“Es momento de acompañar a quienes están sufriendo el dolor”, manifestó Kicillof, al referirse en primer término al caso que conmocionó al país.
Desde el Partido de La Costa, donde encabezó una nueva conferencia de verano, se comprometió a “buscar justicia junto con la familia”.
🗣️ #Inseguridad | Kicillof apuntó contra el accionar de la Justicia y objetó “la bajeza” de la oposición
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 27, 2025
📌 https://t.co/X8BDqyjXSA pic.twitter.com/ESEFWvzzNv
En esa línea, recalcó que uno de los detenidos “tendría que haber estado preso con la ley vigente”, pero “estaba suelto”, y subrayó: “Yo no libero a nadie”.
“No es un caso de edad de imputabilidad, es un caso de la Justicia”, aseveró el mandatario provincial, marcando posición en medio del debate por la baja de edad para punir a los menores.
Sobre este punto, Kicillof insistió en que “se castigue a los responsables”.
A su vez, acusó a la oposición de hacer utilización política del caso: “Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días”.
🗣️ #Inseguridad | Kicillof apuntó contra el accionar de la Justicia y objetó “la bajeza” de la oposición
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 27, 2025
📌 https://t.co/X8BDqyjXSA pic.twitter.com/m9w4gSDFt7
“Sé que hay campaña electoral, algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor”, achacó el gobernador.
En ese sentido, aclaró que “se han traspasado todos los límites”, y disparó contra los “miserables, inmorales y lamentables”.
“No todo vale por un voto. Hay límites. No me van a encontrar tratando de lucrar”, sentenció.