

En un contexto muy negativo para la Justicia bonaerense, tomó el toro por las astas y se movió con rapidez en el caso del crimen de Lucas Díaz en Tortuguitas, y ordenó una serie de allanamientos que derivaron en siete detenciones: uno de ellos es un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Lucas era un joven de 21 años de edad y fue asesinado por un motochorro este miércoles por la tarde, cuando intentó impedir que le robara a su pareja y al bebé con el que ambos caminaban por la calle Buenos Aires, a metros de la Ruta 8, en la mencionada localdiad del partido de Malvinas Argentinas.
La secuencia fue captada por una cámara de seguridad y las imágenes son verdaderamente conmocionantes: casi al mismo momento en que la víctima se arroja sobre el ladrón, éste le dispara al menos dos veces, provocándole una herida en un rimón que a la postre resultaría mortal.
🚔 #Inseguridad | Horror en Tortuguitas: Lo matan al intentar evitar que le robaran a su pareja y a su bebé
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 28, 2025
📌 https://t.co/A2KbW0s6oG pic.twitter.com/ozVQmb8ovr
No contento con ello, esta lacra le disparó en su huida de la escena a Abril, la novia de Lucas, pero por suerte el tiro no impactó en ella ni en su bebé.
El caso está a cargo del fiscal Martín Viscovich, titular de la UFI Nº 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien tras su investigación pidió una serie de allanamientos que fueron avalados por la Justicia de Garantías y llevadas a cabo por personal policial.
En esos allanamientos, desarrollados en el partido de San Martín, todo en el Conurbano bonaerense noroeste, se detuvo a siete personas y se incautaron dos cascos similares a los usados por los motochorros y una pistola.
El arma de fuego será peritada y se compararán los proyectiles con los que quedaron alojados en el cuerpo de Lucas, al tiempo que sobre los detenidos se espera que se realicen ruedas de reconocimiento.
Tal vez el dato más importante tenga que ver con uno de los detenidos: se trata de un agente en servicio de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.