

La senadora bonaerense de Unión por la Patria y secretaria general del Partido Justicialista nacional, Teresa García, rechazó la amenaza de intervención a la provincia de Buenos Aires que Javier Milei lanzó este viernes desde sus redes sociales.
“La tapa del New York Times alteró las facultades del Presidente al punto de hacerle escribir lo que escribió. Hay muchísima preocupación en el Gobierno”, analizó la legisladora en declaraciones a la AM 750.
Además, evaluó que el mandatario recurrió a esta amenaza para tapar la repercusión en los medios internacionales de la criptoestafa.
“Cada vez que hay una crisis arremete contra las instituciones, ya sea la Cámara de Diputados o la de Senadores o ahora contra el Gobernador de la Provincia amenazando con una intervención; es una vía de escape, una salida en emergencia por parte del Presidente, sobre todo después de la semana que tuvo”, explicó.
Además, lamentó que el jefe de Estado “se metiera con el dolor” por el asesinato de la niña platense Kim Gómez.
“Encontró, como los caranchos, la manera de picotear, hay cosas con las que no hay que meterse. Yo quiero discutir la cuestión de fondo, habría que ver cómo funciona el Gobierno nacional en materia de seguridad e inseguridad. Pero lo que pasó ayer no es la cuestión de fondo”, fustigó García.
Por otra parte, la senadora destacó el apoyo político a Axel Kicillof, a pesar de que varios sectores del peronismo tuvieron declaraciones cruzadas en los últimos meses y señaló que fue contundente e inmediato porque “si se permite el avance, aunque sea discursivamente, (la intervención) le puede tocar a cualquiera”.
“Si este apoyo va a significar a futuro el fin de las discusiones políticas no lo puedo decir porque ahora hay que empezar a discutir la ingeniería electoral para este año”, matizó.
Finalmente, consideró que “lo que tenemos es una crisis de representación, creo que Cristina tiene claro que el peronismo nacional tiene que ir fortalecido en una única expresión, es la única forma de ganarle a este modelo”.