

Ante el evento climatológico extraordinario que azotó Bahía Blanca, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que asiste con recursos a la ciudad sureña, al tiempo que precisó que “a las 4 horas comenzó a llover intensamente” y “se estima que los milímetros caídos son entre 300 y 350”.
En tanto, la administración de Axel Kicillof indicó que “se mantiene diálogo permanente entre la provincia de Buenos Aires y el Municipio”, mientras que “el Gobierno nacional se puso a disposición para articular acciones”.
En el marco de la emergencia, el Ministerio de Seguridad bonaerense envía 44 efectivos especializados en rescate y seguridad siniestral, ocho agentes de Defensa Civil; seis lanchas, botes semirrígidos y kayak; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos; 120 cuchetas; una carpa; dos drones para el reconocimiento barrial con cámaras infrarrojas; 17 camionetas; un minibús; una torre de iluminación; un equipo de transferencia, y dos helicópteros (en apresto en la zona). El ministro Javier Alonso se encuentra en camino hacia la ciudad.
En tanto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad envía colchones, frazadas, kits de limpieza, zapatillas, ropa, alimentos secos, pallets de agua. También activó la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia y se realizarán tareas de asistencia en los centros de evacuados.
Ante la situación en Bahía Blanca está interviniendo todo el gobierno provincial con @Kicillofok al comando.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) March 7, 2025
Comparto la entrevista con @rialjorge y equipo en #Argenzuela por @Radio10
🔗 https://t.co/dN1KT6xBaV pic.twitter.com/UGUWpw5KeW
Por su parte, el Ministerio de Salud envía ambulancias 4x4, el comité de emergencias móvil y una Unidad de Terapia Intensiva móvil con todo el personal correspondiente. Además, se encuentra listo para salir el helicóptero sanitario y se realiza la evacuación del Hospital Penna y el traslado de pacientes al hospital municipal y clínicas privadas.
El Ministerio de Transporte envió vehículos de seguridad vial para el ordenamiento. El ministro Martín Marinucci se encuentra en el lugar; el OPISU aportará, cuando comience a bajar el agua, personal de trabajo de limpieza y mantenimiento, camiones vactors y atmosféricos, agua potable y
cuadrillas de mantenimiento (albañiles, carpinteros y electricistas) y ABSA dispuso dos nuevos camiones cisterna para distribución de agua potable. También se dispondrá el suministro de agua en sachets.
Finalmente, Vialidad provincial realizó cortes preventivos en RN3, RP65 y RN35, en tanto que por cuestiones de seguridad, la empresa EDES sacó de funcionamiento todos los alimentadores. La ciudad está sin energía eléctrica en modo preventivo.
Resta destacar que en la ciudad de La Plata, el gobernador Axel Kicillof continúa al frente del Comité de emergencia interministerial coordinando el trabajo de todos los equipos.