

Un nuevo hecho delictivo, y a plena luz del día, sucedió en las últimas horas en Tortuguitas, donde un delincuente le robó hasta las cartas que un cartero estaba llevando a destino a bordo de su humilde bicicleta.
El hecho se produjo este viernes poco antes de las 13 horas, en un lugar distante apenas 50 metros de un puesto de la Policía Bonaerense, que evidentemente está al divino botón, y todo fue captado por una cámara de seguridad.
🚔 #Inseguridad | Un delincuente le robó hasta las cartas a un cartero en Tortuguitas
— ANDigital (@ANDigitalOK) March 8, 2025
📌 https://t.co/rbw5LyU95i pic.twitter.com/6JNyGsr0xi
En las imágenes se observa al cartero arribando al frente de una vivienda y a los pocos segundos llega el delincuente, vestido con una remera negra quien sin dudar lo aborda y le saca todo lo que el hombre llevaba en la canasta de su bicicleta, incluidas las cartas; finalmente el criminal se retira a pie.
Este hecho se suma al robo de la motocicleta de un delivery, el pasado lunes y poco antes de las 19 horas, en medio de una intensa lluvia, aunque en este caso por obra de motochorros: encañonaron al joven trabajador y le quitaron su moto tras entregar un reparto.
Todo ocurre a pocos días y en el mismo barrio del crimen de Lucas Díaz, sucedido el pasado miércoles 26 de febrero por la tarde sobre la calle Buenos Aires y a escasos metros de la Ruta 8 de la mencionada localidad del partido de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste del Conurbano bonaerense.
🚔 #Inseguridad | Horror en Tortuguitas: Lo matan al intentar evitar que le robaran a su pareja y a su bebé
— ANDigital (@ANDigitalOK) February 28, 2025
📌 https://t.co/A2KbW0s6oG pic.twitter.com/ozVQmb8ovr
En ese momento Lucas, quien caminaba junto a su pareja y su bebé en el cochecito, fue abordado por motochorros pero intentó que los ladrones no llegaran a su familia, por lo que recibió dos disparos, uno de ellos en el abdomen y que a la postre resultaría mortal.
Este caso disparó una ola de repudios de vecinos debido a la inseguridad reinante en el distrito que conduce el intendente Leonardo Nardini, pero evidentemente no hubo ningún cambio significativo en los trabajos de prevención de este territorio.